Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La policía destacó la detención de 7 delincuentes durante los últimos días

Distinguieron la participación del Centro de Monitoreo para llevar a cabo diversos procedimientos.

Publicado

el

En la Jefatura Departamental Junín, el comisario Ariel Gallinotti brindó detalles acerca de los últimos ilícitos acaecidos en nuestra ciudad y la zona, donde se logró la aprehensión de los malvivientes.

Robo en 9 de Julio
Una banda integrada por hombres y mujeres de nacionalidad chilena y argentina que le robaron al padre del intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, fue detectada en Junín y finalmente detenida. Los delincuentes se movilizaban en un Toyota Etios dominio AC 489 VL, que pudo ser detenido en nuestra ciudad.
El jefe departamental, Ariel Gallinotti, explicó que “son cuatro hechos los que han logrado esclarecerse en este último tiempo. El miércoles sufrió un robo el padre del intendente de 9 de Julio en una salidera bancaria, donde los delincuentes le robaron alrededor de 83 mil pesos. Las cámaras de la ciudad de 9 de Julio lograron tomarle la patente y, avisado el Centro de Monitoreo local, lo detectan al pasar por nuestra ciudad, sobre Avenida de Circunvalación. Se llevó a cabo un operativo cerrojo y logramos capturar a los cuatro delincuentes: tres chilenos y un argentino”.
“En cuanto a otro hecho esclarecido, se realizó un allanamiento en el barrio San Jorge donde se logró el secuestro de tres motos, dos de ellas con pedido de secuestro por hurto y la restante con la numeración adulterada. En el mismo procedimiento, se secuestró medio kilo de droga, entre marihuana y cocaína, que ya estaba fraccionada y lista para la venta. Por esto hay un prófugo que está siendo intensamente buscado por la Justicia”, manifestó.

Don Torcuato
A principio de octubre, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda, una mujer fue víctima de un robo calificado, con utilización de arma de fuego.
Gallinotti destacó que “en esa oportunidad, a raíz de una investigación en conjunto con la DDI, lograron establecer la identidad del delincuente, en el vehículo en el cual se movilizaba y fue detenido en Don Torcuato, partido de Tigre. Se le incautó el vehículo, una balanza digital y cocaína”.

En Bayauca
Luego, tomó la palabra el comisario mayor Miguel Reisenauer, jefe de la DDI, quien recalcó que “el 1º de octubre, en calle Quintana al 1000, hubo un robo calificado. Se da curso a la investigación y se obtienen videos de cámaras privadas y del Centro de Monitoreo y es así que se logra la detención de dos sujetos de 39 y 44 años en la localidad de Bayauca. Ambos tenían amplios antecedentes delictuales, no sólo por robo calificado sino también por delitos contra la propiedad y abigeato. Uno de estos individuos es oriundo de nuestra ciudad”.
Para culminar, destacó que “otra investigación para resaltar es una que se hizo en conjunto con el Centro de Monitoreo y es un hecho que ocurrió en Diego de Alvear, con el robo al Correo Argentino. Se utilizó una Renault Sandero, que fue abandonada en Iriarte, dentro de nuestra jurisdicción. Trabajamos todo el posible trayecto de ruta de la Sandero, tanto por la 188 como por la 7 y establecimos, mediante el monitoreo, todo el recorrido. Ese trabajo fue la punta del ovillo para que el hecho pudiera aclararse, de ahí que recalco la importancia del trabajo en conjunto”.

Trabajar en conjunto
Fabián Claudio, secretario de Seguridad de la Municipalidad, dijo que “hay que reconocer el trabajo que viene desarrollando la policía y en forma mancomunada. Cada día está más fortalecido el vínculo entre las dependencias y hoy están trabajando en coordinación con un solo objetivo, que es la seguridad de la ciudad de Junín. También hay que destacar el trabajo del Centro de Monitoreo, que es muy importante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas