Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La policía redujo a dos arrebatadores, en pleno día, en el Barrio Las Morochas

Dos individuos que instantes previos habían cometido un arrebato terminaron tras las rejas.

Publicado

el

Eran las 13:50 del sábado cuando Carina Rivero, de 26 años, transitaba por las inmediaciones de las calles Winter y Chile.

Universidad Siglo 21

Apenas alcanzó a advertir que se le aproximaba una moto de alta cilindrada de color negra ocupada por dos individuos y acto seguido un arma de fuego apuntándole.

No fue necesario que le aclaren nada, los individuos le exigían sus pertenencias. Un teléfono celular y dinero.

En segundos los delincuentes desaparecieron tomando calle Chile en dirección a Javier Muñiz.

Gracias a la intervención rápida de un testigo ocasional que llamó al 911, en poco tiempo llegaron móviles del Comando Patrullas a los que pudieron brindarles datos relacionados tanto de las características físicas y prendas que vestían los delincuentes como la moto que conducían y la dirección de fuga.

Detectados transitando por uniformados que salieron en su búsqueda, se inició una persecución que concluyó en Telésforo Chávez y Bolivia cuando los delincuentes ingresaron en una vivienda.

En la urgencia, efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera, Comando Patrullas y UPPL  accedieron a la propiedad en la que los aprehendieron.

Identificados, constataron que tenían 25 y 30 años y el primero de ellos con antecedentes por delitos de características similares.

Los uniformados secuestraron la moto, una Honda Titan de 150 c.c. de cilindrada, una cuchilla de 20 centímetros de hoja, las prendas que vestían al momento de cometer el arrebato y el teléfono celular de la víctima.

El hallazgo de dos plantas de marihuana que se encontraban en el interior de la vivienda derivó en el inicio de una nueva causa judicial por infracción a la Ley 23737 en la que tomó intervención el funcionario de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes.

Por el delito inicial, se instruye una causa por Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya investigación se encuentra en manos de la Dra. Vanina Lisazo, titular de la UFIJ 1 de turno.

 

 

Gobierno Local Tango

Más Leidas