Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¡La Plaza Roja se tiñe de Verde!: Los hinchas de Sarmiento copan Rusia

Fanáticos del Verde viajaron a alentar a la selección en la Copa del Mundo de Rusia.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

La pasión por el fútbol no tiene límites emocionales ni geográficos y trasciende edades, sexos y religiones. Semanas atrás la fiebre mundialista llegó a los hinchas argentinos, pero a pesar que se encuentran alentando a la selección celeste y blanca en Rusia, no olvidan sus raíces, ya que llevan consigo el amor por los clubes de Argentina. Y entre ellos, están los fanáticos de Sarmiento, que dieron una vez más el presente y sacan a relucir banderas, camisetas, gorros y cualquier distintivo de color verde y blanco que los identifique con el club de nuestra ciudad y los haga sentir “diferentes” a los demás.

Los mismos, hicieron un gran esfuerzo para poder estar en Rusia y anhelan fervientemente que el equipo Albiceleste consiga su primer triunfo en el torneo ante Croacia. Algunos, tienen entradas y alentarán desde el mismísimo “Nizhny Novgorod”; otros lo harán desde algún Fan Fest ubicado en la ciudad donde se encuentra el estadio y el resto, agitarán desde Moscú donde se encuentran parando la mayoría de los argentinos.

LA DEPORTIVA se contactó con uno de los hinchas del Verde que se instaló en el país europeo. Él es Federico Miano, quien cumplió su sueño de ver a Argentina y a Messi fuera del país junto a su papá Juan y pese a la diferencia horaria con nuestro suelo, dialogó con este medio e inicialmente con mucho entusiasmo contó: “Vinimos con mi viejo, es un viaje que soñamos mucho, y por suerte pudimos concretar. Llegamos el lunes 11 a Moscú, luego de haber hecho escala en Dubai”.


“Que placer verte otra vez”, reza la bandera que contiene Foca con los colores de Argentina y el escudo de Sarmiento.

“Acá nos encontramos con Pancho Costa, Franco Cortez y Jacinto Brentassi el primer día que llegamos y estaban a meta ritmo en la Plaza Roja junto a cientos de hinchas más. Encontrarse con amigos y demás argentinos que comparten nuestra pasión por el fútbol en tierras ajenas es algo inexplicable, es emocionante”, soltó Foca, como lo apodan, en relación a la pasión que emergen los argentinos, que es motivo de admiración de todos los presentes.

Consultado explícitamente sobre sobre la experiencia en Moscú, el juninense explicó: “Estamos parando en Hotel Cosmos que está ubicado a 8 kilómetros del centro. Todo esto es hermoso y superó nuestras expectativas, desde la gente de todos los países hasta la arquitectura de la ciudad”.

Seguidamente, continuó haciendo enfásis en el clima festivo que se vive en una de las sedes de la Copa del Mundo 2018 diciendo: “Se respira buena onda con todos. En la calle principal, que es una peatonal, donde la gente se agrupa de acuerdo a su país, es una fiesta, por supuesto que somos locales como siempre. Además de miles de argentos hay muchos peruanos que también le meten folclore”.

Respecto su identificación con Sarmiento y el reconocimiento de propio y extraños, Federico enunció: “Trajimos nuestra bandera que reza ‘que placer verte otra vez’ con los colores patrios y el escudo de nuestro querido Sarmiento, así que esperamos poder entrarla en los próximos partidos de la fase de grupo. A la camiseta del Verde la reconocen mucho los argentinos y cuando la ven me gritan ¡Junín!”.

Por otra parte, a los ya instalados hinchas de Sarmiento, en las últimas horas se sumarán otros más que iniciaron hace poco su aventura desde nuestra ciudad y sueñan con ver la camiseta argentina, luego de interminables horas de viaje en avión.

Lo cierto es que en una de las tantísimas historias en Rusia, Federico cumplió un gran sueño en su vida junto a un ser querido, quienes le contarán miles de anécdotas a las futuras generaciones. Hijo y padre, padre e hijo en una aventura extraordinaria, compartiendo la pasión y el amor por los mismos colores, se ilusionan con que en las próximas horas, puedan abrazarse en un grito de gol inigualable…


Federico junto a su papá Juan en Moscú.

MÁS HINCHAS DE SARMIENTO EN RUSIA:

OTRAS BANDERAS DEL VERDE:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas