Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La Plaza del Andén lleva el nombre “Vicegobernador Dr. Arturo Crosetti”

El evento se llevó a cabo en este espacio público y contó con la presencia de familiares directos y amigos de quien fuera vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1962.

Publicado

el

El Dr. Arturo Crosetti fue una figura política que dejó un legado muy importante para la ciudad como fue la creación del Departamento Judicial, concejal en dos períodos, diputado provincial y declarado Ciudadano Ilustre de Junín en 1998.

Estuvieron presentes en el acto autoridades legislativas, del gabinete municipal, de los ferrocarriles, sociedades intermedias, fomentistas, medios de prensa y vecinos de la comunidad. El momento más emotivo fue cuando los hijos de Crosetti, María Teresa y Arturo y su nieto Agustín Pratto, participaron junto al jefe comunal del descubrimiento de la cartelería alusiva.

Luego de recibir las felicitaciones y una réplica de la ordenanza 7468 que impulsó este homenaje, el Dr. Arturo Crosetti (hijo) aseguró que “como lo dije en el discurso frente a todos, para mi familia, mi hermana y todos nosotros esto es un honor que el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Junín hayan otorgado esta distinción a la memoria de mi padre. Realmente nos sentimos muy orgullosos por este acto y muy contentos por este sentido homenaje a su figura”.

“Los avatares de la política son muy particulares, pero de cualquier forma algo seguro es que él siempre luchó por afianzar el desarrollo y el progreso de la ciudad”, señaló Crosetti y detalló que “tuvo muchísimas iniciativas entre la que se destaca la creación del Departamento Judicial de Junín, que fue el hecho por el que más orgullo sintió hasta el último día de su vida”.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas