Seguinos en
Radio Junín

Provinciales

La Plata: denuncian «sabotaje» en desagote de arroyos, que provocó anegamientos

Personal de la Dirección de Hidráulica descubrieron la existencia de construcciones ilegales y elementos que tapaban los cursos de agua

Publicado

el

La municipalidad de La Plata denunció hoy un «sabotaje» que hizo que varios arroyos de las afueras de la ciudad terminaran desbordados pese a la caída de poca cantidad de agua.

Desde la comuna explicaron que tras los anegamientos registrados ayer en algunos barrios de la ciudad, personal de la Dirección de Hidráulica descubrieron la existencia de construcciones ilegales y elementos que tapaban los cursos de agua, que provocaron su desborde pese a que cayeron menos de 20 milímetros de agua.

Por esta razón, las autoridades municipales denunciaron ante la fiscalía de turno «estrago doloso», para que se investigue el presunto sabotaje sobre el sistema de drenaje.

«Existen elementos suficientes para determinar qué se puso en peligro la seguridad común del barrio», explicó el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Fernando Padovan.

Por su parte, el secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, remarcó que «en esta ocasión hubo una clara intención de generar anegamientos y se ha puesto en riesgo la vida de los vecinos»

MÁS NOTICIAS

Más Leidas