Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

La planta de Verificación Policial del Automotor funcionará en el destacamento de Villa del Parque

En el predio, además, podrán ubicarse los móviles del Comando, sin tener que entorpecer el tránsito en la calle ni molestar a los vecinos.

Publicado

el

Los trabajos para la puesta en marcha del destacamento policial del barrio Villa del Parque siguen su curso y se esperan los últimos detalles. Los vecinos esperan confiados la concreción de un sueño que lleva ya más de veinte años.

Ya pusieron dos cámaras de seguridad, una enfocando hacia Álvarez Rodríguez y otra para el lado de la esquina de Aconcagua, además de hacer un mejorado de cemento.

Fabián Claudio es el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín y confirmó que “ya estamos en la última etapa de trabajo para que próximamente quede inaugurado. Faltan detalles mínimos, porque lo grueso está todo terminado. En el lugar había una construcción que se había iniciado antes del año 2000, sobre un proyecto de las autoridades del momento y algunos vecinos, pero quedó trunco. Hubo problemas con la situación dominial del predio y no hubo una decisión concreta de intervenir, cosa que ahora ocurrió. Es una satisfacción poder cumplir con el viejo anhelo de los vecinos, porque es algo muy necesario”.

“Hubo que hacer varios arreglos, porque era una edificación que estuvo sin uso y las cosas se fueron deteriorando. Todo se refaccionó a nuevo y quedó muy bien. Ahora están poniendo el alambrado olímpico. En el lugar, está proyectado que funcione una base operativa del Comando de Patrullas, un destacamento policial para atender a los vecinos y la sede de la planta de Verificación Policial del Automotor, que hoy funciona en los Talleres Municipales, sobre calle Vicente López. En el predio, además, podrán ubicarse los autos que van a verificar y los móviles del Comando, sin tener que entorpecer el tránsito en la calle ni molestar a los vecinos”.

Claudio finalizó diciendo que “la función que va a tener el destacamento en sí es la atención a los barrios y la cercanía con los vecinos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas