Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Patrulla Rural cuenta con dos nuevos caballos para poder controlar el abigeato

La iniciativa llegó a buen término con la donación que realizó el productor Jorge Monsegou.

Publicado

el

La entidad ruralista local, que preside Joaquín Elósegui, realizó las gestiones iniciales entre los miembros de la comisión directiva, tendiente a lograr un aporte para el mejor desarrollo de tareas de prevención y vigilancia de la Patrulla Rural.

Macro Recargas

La iniciativa llegó a buen término con la donación de dos caballos que realizó el productor Jorge Monsegou.

La generosa acción tuvo feliz acogida en el seno de la Sociedad Rural local y fue reconocida por la jefatura y miembros de la Patrulla Rural que tiene su asiento, desde hace años, dentro del predio ferial de Ruta 7 y camino al parque natural Laguna de Gómez.

 

Reunión por el abigeato. Días pasados, integrantes de la Sociedad Rural de Junín mantuvieron una reunión con un representante del Concejo Deliberante y de la Patrulla Rural, con el objetivo de tratar el tema del abigeato y buscar algún tipo de solución.

El presidente de Rural, Joaquín Elósegui, dijo a La Verdad que “nos reunimos con el concejal Javier Belligoi y con el subcomisario Damián Méndez, de Patrulla Rural, porque productores del partido han sufrido matanza de animales, cortes de alambrado y, por ende, animales que se escapan a la ruta con grandes posibilidades de que se produzca un accidente con consecuencias fatales. Acá no es sólo la matanza de un animal sino que la problemática es más grande. Esto se viene repitiendo desde hace años y se pone en peligro la actividad económica”.

 

Poner cámaras. En tanto, el concejal, que también es productor agropecuario, expresó que “habría que invertir en cámaras de seguridad en algunas zonas neurálgicas, en los puntos más calientes, que son de paso obligado para los delincuentes, como son la zona del Golf y el Cerrito Colorado. Esto ayudaría mucho a la patrulla rural para resolver los casos. Otro punto importante es el camino de acceso a Costa Verde, sobre el puente Macucho, que es utilizado para acceder a los campos y allí la patrulla rural no puede acceder. Habría que buscar la manera de impedir el paso de esta gente que se moviliza a caballo, con algún tipo de barrera de contención, para poder cometer estos hechos”.

 

Patrulla rural. Méndez puntualizó que “a lo largo del año pasado hemos estado abocados también a otro tipo de problemas. En estos últimos meses, se planteó el problema del abigeato, en la zona del Cuartel V. Nosotros contamos con elementos para trabajar, los caminos están bien y los recorridos los hacemos. Hemos establecido que la estrategia de esta gente es distinta a la forma en que llevamos a cabo la prevención”.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas