Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La Patrineta se quedó con las ganas

Pese a no merecerlo por el juego que desplegó, “La Patrineta” cayó ayer por 2 a 1 ante Flandria en el estadio “Eva Perón” y desperdició la chance de quedar en la cima del torneo. El gol del “Verde”, fue obra una vez más de Bautista Hernández.

Publicado

el

Debido al horario que se disputó el encuentro (correspondiente al suspendido de la primera fecha), el calor no fue lo único que agobió ayer a la Reserva de Sarmiento, ya que el resultado final, atosigó las aspiraciones de los pibes, debido a que si triunfaban ante Flandria, iban a ubicarse en la punta del campeonato.

Finalmente fue caída por 2 a 1 en el estadio “Eva Perón”, injusta por cierto, teniendo en cuenta lo que desplegó cada equipo en la cancha y los esquemas tácticos utilizados. Sin embargo, en el fútbol se gana con goles y los merecimientos, quedan sólo para el análisis posterior de los noventa minutos y también, para saber cual es el camino correcto para ganar más cotejos.

Vale destacar que el ganador, por situaciones de gol y aspiraciones por ganar el partido, tendría que haber sido Sarmiento. Bautista Hernández, de buen despliegue y autor del único tanto del “Verde”, tuvo otras oportunidades para convertir, pero el palo y el arquero visitante, negaron que el balón tocase de nuevo la red.

El “Canario” por su parte, siempre se replegó en la jaula del fondo y no hizo otra cosa que aguantar los embates en contra y jugar al error de Sarmiento. Tal fue así que la apertura del marcador (en el primer tiempo) ocurrió luego de que a Mosescu se le escurriera el balón de las manos y el mismo, encontrase justo al atacante más adelantado de Flandria.

En tanto que el mazazo de agua fría (para nada relajante) para los jóvenes “Verdolagas”, llegó en el tramo final del partido, por intermedio de una jugada aislada que culminó en un remate desde afuera del área que, Mosescu totalmente tapado por la gran cantidad de futbolistas que tenía por delante, no pudo interceptar.

En definitiva, fue un paso en falso para “La Patrineta Verde”, que le impidió quedar como puntera del certamen. Pese a ello, la alineación dirigida por el experimentado entrenador Patricio Hernández, sigue siendo una seria candidata a quedar con el título de dicha división.

Bauti Hernández está “On fire”
El “9” de la División Reserva de Sarmiento Bautista Hernández, volvió a convertir un gol y tuvo una buena performance a lo largo de los noventa minutos. El hijo del DT Patricio Hernández, lleva 4 tantos convertidos en el actual torneo.

Rodaje para Rosa
Santiago Rosa, sin ningún minuto en el actual campeonato del Nacional B, tuvo continuidad futbolística después de mucho tiempo, ya que tanto Quiroz como Delfino, aún no lo utilizaron en el plano profesional. El número 11 tuvo destellos de calidad, habitual en él, sobre todo cuando encaraba y enfrentaba mano a mano a algún defensor de Flandria.

Debutó Julián Brea
El juvenil de Sarmiento Julián Brea, que días pasados fue seleccionado para integrar justamente la selección Sub 20 de Argentina, siendo sparring del equipo “Albiceleste” mayor, hizo ayer su debut absoluto en la División Reserva con la camiseta de Sarmiento. Cabe recordar que el mismo, anteriormente disputaba los torneos juveniles de AFA.

Cancha mojada
El césped del estadio “Eva Perón”, minutos previos al inicio del encuentro, fue regado de gran manera y el mismo, hizo que el trámite de juego fuera más rápido, aunque le jugó una mala pasada al arquero Mosescu en el primer gol de Flandria.

Los pibes siempre presentes
Los jóvenes futbolistas que se encuentran en el plantel profesional como Joaquín Vivani, Sergio Quiroga, Eric Palleros, Sebastián Cavallín, Fermín Antonini, entre otros, una vez más se acercaron a observar a sus ex compañeros.

Próxima fecha
En la próxima jornada, sexta del torneo de Reserva, Sarmiento visitará a Brown Adrogué.

SARMIENTO 1 – FLANDRIA 2

Juan Mosescu
Martín García
Leonardo Pierce
José Tomino
Laureano Puñet
Ulises Arias
Matías Albaqui
Santiago Rosa
Eric Lescano
Brian Giménez
Bautista Hernández

DT: Patricio Hernández

Agustín Rodríguez
Leonel Ayala
Elías Collazo
Aldo Pissinis
Nicolás Cavasín
Facundo Castellón
Juan Díaz
Julián Arguello
Pedro Sosa
Mariano Honeker
Agustín Rodríguez

DT: Damián Marchio

GOLES: PT: 4’ Pedro Sosa (F), 23’ Bautista Hernández (S). ST: 35’ Julián Arguello (F). CAMBIOS: Benjamín Borasi por Rosa, Julián Brea por Arias y Facundo Mery (S). Agustín Bamera por Ayala, Leandro Navarro por Rodríguez, Felipe Arguello por Julián Arguello (F). SUPLENTES: Juan Mazza, Juan Antonini, Juan Caviglia y Franco Fagundez (S). Augusto Rodríguez, Joaquín Visozzera, Matías Medina y Julián Ford (F). INCIDENCIAS: ST: 30’ Expulsado Puñet (S) y 45’ expulsado Honeker (F). ÁRBITRO: Guido Mascheroni. ESTADIO: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas