Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

‘La Patrineta’ igualó en Mataderos

En el primer partido del torneo, la Reserva del ‘Verde’ igualó 0 a 0 ante Nueva Chicago, aunque desarrolló un buen nivel futbolístico, sobre todo en el primer tiempo. En el once inicial dirigido por Patricio Hernández jugaron Federico Pieretto, y Sergio Quiroga, quienes integran el plantel profesional.

Publicado

el

Tras la histórica campaña que realizó la anterior temporada, actuando de ante sala al plantel superior que se encontraba en Primera, la División Reserva de Sarmiento puso nuevamente en marcha su ilusión, actualmente en el torneo de ascenso, siendo un neto candidato a quedarse con el título de dicha categoría.

En el primer encuentro del certamen, ‘La Patrineta Verde’ dirigida por el experimentado entrenador Patricio Hernández, no logró ganar pero sumó una unidad en condición de visitante, ya que igualó 0 a 0 ante Nueva Chicago en Mataderos, un ‘viejo conocido’ para el elenco de nuestra ciudad, debido a la conocida ‘pica’ futbolística que existe entre ambas instituciones.

El partido
Los equipos de Nueva Chicago y Sarmiento no se sacaron ventajas en cancha del Torito, en uno de los tres partidos de la presente jornada que dieron inicio a la primera fecha del flamante torneo de Reserva de la B Nacional.

El elenco juninense tuvo un mejor desempeño dentro del campo de juego, sobre todo en la primera parte, pero no logró imponerse por completo, debido a que el césped del campo de juego tenía un largo excesivo y por ende, el balón no rodaba con normalidad y se frenaba en determinadas partes del campo. Situación que perjudicó notablemente a los dirigidos por Patricio Hernández, ya que se caracterizan por tener un juego asociado por abajo.

Asimismo, el ‘Verde’ estuvo falto de puntería en los últimos metros para llevarse los tres puntos y por eso el encuentro terminó sin festejos.

Tres jugadores del plantel
En el elenco de nuestra ciudad, actuaron tres jugadores que forman parte del plantel profesional y están en constante consideración del cuerpo técnico encabezado por Quiroz, los mismos son: Federico Pieretto, Sergio Quiroga (ambos de titular) y Juan Caviglia (ingresó en el complemento).

Vale destacar que el primeramente mencionado, había sufrido una complicada lesión en el rostro, tras una jugada desafortunada en una práctica, que le impidió iniciar el certamen de la B Nacional y en el presente está volviendo al ruedo. En tanto, “Checho” parecía que iba a arrancar como titular en el primer equipo de Sarmiento, siendo quien llevase los hilos del juego, pero finalmente fue relegado y por ello suma minutos con la Reserva.

En otro orden, cabe recordar que el volante por derecha Caviglia (figura en la anterior temporada de Reserva), durante la pretemporada del equipo profesional actuó de titular en las alineaciones suplentes, precisamente ante Rivadavia de Lincoln y Agropecuario de Carlos Casares.

Los debut
Los debut en el primer equipo de Sarmiento correspondieron al ex volante ofensivo de Barracas Central Marcos Rossetti, quien llegó al ‘Verde’ mediante Patricio Hernández, que anteriormente lo había visto jugar. El restante, está relacionado con el ex mediocampista de Lanús Ulises Arias. El mismo, compartió equipo con Gonzalo Di Renzo, Marcos Astina y Pablo Fernández (suplente de Vicentini).

Próxima fecha: Ante Flandria
En la próxima fecha, segunda del certamen de Reserva, Sarmiento recibirá el próximo jueves 28 desde las 15hs a Flandria en el estadio ‘Eva Perón’.


CHICAGO 0 – SARMIENTO 0

Augusto Bottini / Alan Lorenzo / Enzo Lettieri / Granco Palomeque / Facundo Préstamo / Lucas López / Gonzalo Miceli / Facundo Carrillo / Franco Suárez / Gastón Espósito / Paul Charpentier / DT: Diego Vera

Juan Pablo Mazza / Martín García / Federico Pieretto / Laueano Puñet / José Tomino / Sergio Quiroga / Facundo Mery / Benjamín Borasi / Marcos Roseti / Ulises Arias / Bautista Hernández / DT: Patricio Hernández

GOLES: No hubo. CAMBIOS: ST: Claudio Curima por Letierri, Gonzalo Pérez por López y Walter Ojeda por Carrillo (NC). Juan Caviglia por Mery, Juan Antonini por Arias y Brian Jiménez por Borasi (S). SUPLENTES: Agustín Carlomagno, Tobías Graña, Nahuel Villalba y Matías Bazán (NC). Santiago Moyano, Santiago Núñez, Eric Lescano y Franco Fagúndez (S). ÁRBITRO: Ezequiel Cucharelli. ESTADIO: República de Mataderos.

ANTE DÁLMINE EL VIERNES 29 Y POR COPA ARGENTINA EN SALTA
Sarmiento luego de quedar libre en la segunda fecha del torneo de la B Nacional, enfrentará en la tercera jornada a Villa Dálimine en Campana, precisamente el viernes 29 a las 2105hs, televisado en vivo y directo hacia todo el país.
Por otro lado, tras quedar cellado que el rival por Copa Argentina será Atlético Tucumán, el ‘Verde’ enfrentará al ‘Decano’ el 4 de octubre en el estadio ‘Padre Martiarena’ de Salta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas