Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“La Patrineta” en la defensa

El arquero Manuel Vicentini y los defensores Martín García, Ariel Kippes y Facundo Castet, quienes hace poco tiempo se desempeñaban en la Reserva del Verde dirigida por Patricio Henández, formarán parte del once inicial que el próximo martes enfrentará a Santamarina de Tandil, en la última fecha de la primera rueda de la temporada 2018 – 2019 de la B Nacional.

Publicado

el

FOTOS: BRENDA LEÓN.

En primer orden, la decisión de los dirigentes de darle prioridad y potenciar a las divisiones inferiores, luego la captación de valores en el fútbol local o de la zona, para que los dirijan técnicos que tienen la capacidad necesaria y también, que el DT a cargo de la División Reserva les haya dado rodaje, confianza y consejos a diferentes jugadores, preparándolos para dar el gran salto a nivel profesional. Todo ello desembocó en el gran presente que están teniendo los juveniles de Sarmiento.

Y uno de los que terminó la cadena que comenzó cuando los chicos apenas jugaban en cancha de once fue el entrenador Patricio Hernández, quien confió en una base de jóvenes porque les observó un gran potencial futbolístico, dejando en claro que en un año iban a estar jugando en la Primera de Sarmiento. Y no se equivocó. Muchos de ellos empezaron a entrenar con el plantel superior y luego, debutaron en Primera División y de la mano del director técnico Iván Delfino, quien terminó siendo un protagonista principal para revalidar el proyecto deportivo de la dirigencia, tuvieron más continuidad dentro del verde césped.

Vale destacar que Delfino mandó a la cancha a varios juveniles en partidos arduos que afrontó el equipo, tanto en la actual temporada como en la anterior. Los mismos son Ariel Kippes, Maximiliano Méndez, Martín García, Facundo Castet, Fermín Antonini, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Joaquín Vivani, Julián Brea y Santiago Rosa. En tanto que a muchos de los anteriores, Hernández y Martín Funes (actual DT de la Reserva) fueron quienes los acercaron a la institución de Arias y Necochea.

En la venidera fecha de la temporada 2018 – 2019 de la primera B Nacional, Sarmiento el próximo martes desde las 21:05hs enfrentará a Santamarina de Tandil en el estadio Municipal General San Martín y el once inicial, tendrá una defensa que hasta hace muy poco tiempo actuaba en la Reserva. El arquero Manuel Vicentini y los defensores Martín García, Ariel Kippes y Facundo Castet, formarán el sector defensivo junto al marcador central Lucas Landa, quien será el único de experiencia en esa zona de la cancha.

Los primeros tres futbolistas fueron parte de “La Patrineta” (el segundo marcador central era Federico Pieretto o Luciano Pierce), la tercera dirigida por Patricio Hernández que realizó campañas excelentes con una idea de juego clara y triunfos resonantes ante River Plate en el Monumental y Racing Club en el estadio Eva Perón. La alineación tenía un juego colectivo muy bueno que potenciaba a las individualidades a un nivel elevado. Tal fue así que realizó la mejor performance en la historia de la Reserva. Cabe recordar que Sarmiento compitió en Primera División con dicha ctegoría en los años 1981,1982, 2015, 2016 y 2017. Actualmente compite con sus pares de divisional (B Nacional).

Lo sembrado años anteriores comienza dar frutos en Sarmiento. La adaptación de los jóvenes en un sector del campo tan sensible como es la defensa no será tarea sencilla pero el camino que propuso el presidente Fernando Chiofalo años anteriores sigue su curso y no se detiene. La prueba será ensamblarlos decididamente al fútbol profesional para que estén aptos para sobreponerse a diversos aspectos que están relacionados con lo futbolístico pero también con la fortaleza mental.

ANDRIZZI EN LA FILIAL 1º DE ABRIL

La filial de Sarmiento que lleva el nombre “1º de Abril” y tiene su sede en Capital Federal, el próximo miércoles 12 de diciembre llevará a cabo la habitual cena mensual. La misma, comenzará a las 20 hs en el Club Caballito Juniors (Nicasio Oroño 566) y contará con la presencia del ex futbolista del Verde Martín Andrizzi.

Cabe recordar que Andrizzi dejó un muy grato recuerdo en la institución de Arias y Necochea, ya que logró ser campeón y ascender de la B Metropolitana a la B Nacional, obtuvo la permanencia por primera vez en la historia en la segunda divisional del fútbol argentino y posteriormente en el año 2014, consiguió el ascenso a la Primera División.

Asimismo, su nivel futbolístico fue muy bueno en las diversas campañas, convirtiendo goles importantes que le sirvieron a los planteles para poder llegar a los objetivos planteados. En tanto que El Pájaro, como lo apodan en el ambiente futbolístico, también fue Manager del plantel profesional de Sarmiento en un breve lapso, ya que por cuestiones personales se tuvo que alejar.

Más Leidas