Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

La pasión por los libros se mantiene y renace en vacaciones

Se dice que en época de verano, receso y vacaciones, muchos aprovechan el tiempo libre para hacer lo que la apretada e intensa agenda del año no permite, leer. Por esto, Grupo La Verdad consultó a las librerías y lectores locales para confirmar que, la pasión por los libros, sigue vigente.

Publicado

el

Hace 34 años que Marita Boianelli realiza el trabajo de satisfacer las demandas de los lectores a través de su librería. Consultada sobre el nivel de ventas en esta época del año, asegura que, en su negocio, «el único mes donde parece que no se lee es en noviembre, aunque aclara: «No sé por qué, nunca lo analicé. Pero en el verano siempre se vende bien, porque el que lee todo el año sigue leyendo, y el que dice durante el año ‘no tengo tiempo’, en verano se va al club, a una quinta o de vacaciones y siempre compra un libro para leer».

Como la pasión por la lectura renace en verano, La Verdad fue más allá y consultó a Boianelli sobre gustos: «La mayoría busca algo tranquilo, por eso, el género novela es el que más se consume. Los libros sobre política se venden durante todo el año, pero en verano su venta merma porque los lectores lo que buscan a través de la lectura es pasar el tiempo conociendo una historia para disfrutar».

«Sobre las opciones que existen para satisfacer esa demanda, existen varias opciones, de escritores argentinos, Claudia Piñeyro, Bonelli, Rolón, que escribió una novela policial muy interesante, es su segunda y está agotada. Ese libro es muy recomendable», remarcó.

Por otro lado, Marita mencionó otro dato alentador, afirmando que «la lectura infantil está teniendo un muy buen nivel de venta, atendiendo a la situación del país, que hace que en lugar de 30 se vendan 10 libros». «De hecho, en Reyes tuvimos un muy buen nivel de venta, una muy buena señal. Hoy vemos que mucha gente se acostumbró en fechas como esta e incluso para Papá Noel, a regalar libros a los más chicos», agregó.

Hoy la lectura es muy variada, hay muchas opciones más aparte de la tradicional, tal es así que, según Boianelli, «hoy está en un muy buen nivel la venta de libros sobre comer sano, no de dietas, sino, de comidas saludables, la comida olística y todo un sistema nuevo de aprender a comer. Los libros de cocina ya son un clásico también».

«Hace 34 años atiendo esta librería y puedo decir que el hábito por la lectura se mantiene, de hecho, cuando hablo de esto con otras personas y las escucho decir que la gente ya no lee yo les digo que no es así, hay mejores o peores épocas, pero la gente lee, que se podría leer más con otro contexto económico puede ser, porque la situación económica influye, de hecho, hoy, quien consumía tres o cuatro libros por mes hoy consume uno o dos como máximo», relató.

Para finalizar, Marita Boianelli aseguró: «El libro siempre es una opción muy buena de regalo para todas las fechas especiales, día del padre, de la madre, del amigo, navidad reyes, etc. Siempre está vigente, hoy, a pesar de la tecnología el libro está, desaparecieron casas de venta de CD, pero las librerías no, por eso podemos decir que, el placer de leer, olerlo, tocar el papel o de saber que en la mesita de luz hay un libro que te está esperando, sigue vigente».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas