La paquetería, en el centro de la escena - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

La paquetería, en el centro de la escena

El servicio puerta a puerta toma cada vez más fuerza. Por otro lado, la distribución de cartas simples mediante el uso del correo disminuyó un 80% debido a la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las condiciones de actividad que se han modificado notoriamente han llevado, en forma concomitante, a la modificación de los envíos postales.
“Hay que tener en cuenta que en todo el país, principalmente en el AMBA, hay muchas oficinas cerradas” y ello repercute ostensiblemente sobre el tema, señaló Cristian Bongiorno, de la oficina local de Correo Argentino. La caída de circulación alcanza también a los servicios de cartas certificadas y expresos. Asimismo, la disminución se ha visto influida por la falta de funcionamiento de organismos oficiales que utilizan el servicio postal habitualmente.
“El cartero siempre trabajó, desde un primer momento, como el transportista”. El correo estuvo trabajando desde el primer día y “nunca dejamos de cumplir con el servicio”.
Admitió que la utilización del correo electrónico y los e-mail “han jugado en contra de lo que es Correo Argentino”. La llegada de las boletas para el pago de servicios que ahora se viabilizan por servicios electrónicos han constituido un cambio en las costumbres que repercutió en forma significativa.
Estos cambios “son una preocupación para los trabajadores del correo” porque afecta a la fuente de trabajo.

Crecimiento
Por contrapartida, ha crecido mucho el servicio de traslado de paquetes, principalmente con la venta por plataformas como Mercado Libre. “Nosotros recibíamos muchos paquetes para retirar en nuestra sede de calle Rivadavia 5, pero con la pandemia, la gente prefiere recibirlo directamente en su domicilio”.
A su vez, Bongiorno destacó que “el futuro del correo va a ser la paquetería (traslado de paquetes), porque ya lo vemos”.
Desde Junín se movilizan alrededor de 500 unidades (paquetes) diariamente.
Correo Argentino centraliza la distribución de una vasta zona del noroeste bonaerense. “Nuestro trabajo se extiende hasta General Villegas (hacia el oeste) y hasta General Arenales (al norte), ocupándonos de numerosos partidos de la región. Junín cuenta con catorce distribuidores permanentes y tres transportistas para poder cumplir eficientemente con el servicio”.

Horarios
La oficina de Correo Argentino trabaja de 9 a 15 horas “pero entre las 9 y las 11, le damos prioridad a los adultos mayores”

Pago del IFE
Con el pago del I.F.E.. (Ingreso Familiar de Emergencia) que se pagó a través de las ventanillas locales, “creemos que hemos trabajado muy bien, pero el gobierno en esta nueva tanda decidió bancarizarlo”. Ello constituyó que se abonará a más de 150 personas, diariamente.

Cartas de amor
“Cuando vemos que hay una carta que tiene dibujados corazoncitos y uno intuye que es una carta de amor, nos emociona y hasta pegamos un grito… lo vemos casi como un trofeo”, comentó Bongiorno, al referirse a una costumbre que ha ido cayendo en desuso, pero aún mantiene los cultores acendrados.

Todo Chevrolet

Más Leidas