La pandemia ha hecho valorar el rol del comercio de proximidad - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

La pandemia ha hecho valorar el rol del comercio de proximidad

Cappelletti resaltó los problemas que subsisten a dieciocho meses del inicio de las restricciones en los distintos períodos atravesados

Publicado

el

El mal momento por el que pasan las empresas de la provincia de Buenos Aires ha marcado una crítica situación a partir de la pandemia. Así lo manifestó en una declaración pública la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) quien señala su preocupación.

“Si bien las dificultades en nuestro país constituyen un tema endémico y estructural desde hace mucho tiempo, tanto en lo financiero, como lo laboral y lo impositivo, en los últimos dieciocho meses se agrega el problema sanitario que suma la menor actividad y el problema específico de la salud” señaló Carlos Cappelleti, vicepresidente de FEBA.

Esta circunstancia afecta a todos pero “a las pymes en particular, porque si hay algo que nos ha dejado esta pandemia es la valoración del comercio de proximidad”.

“En lo financiero tenemos un sistema que oprime y no está enfocado hacia la parte productiva” por lo que en esta especial circunstancias “las pymes, aunque no lo quisieran, tuvieron que tomar financiación, porque hubo que cubrir el endeudamiento generado por la menor actividad. Así es como aparece un alto nivel de mora donde se pasó del 6 al 15 por ciento en un año y medio”, explicó.

Cappelletti pidió por la actualización del sistema laboral, y llevarlo a las nuevas características como el teletrabajo lo que debe ser contemplado en una nueva ley de trabajo.

En lo referente a la parte impositiva, manifestó que “ahoga con más de 130 impuestos en los tres niveles (nacional, provincial y municipal) a cualquier pyme, ya que hace que el sistema colapse y favorece a la actividad ilegal, y ahí aparece otro de los *enemigos* que es que frente al comercio legal instalado aparece la ilegal o desleal que lleva a la inviabilidad del primero”.

Sobre la situación, expresó que “veníamos con alrededor de 25 meses de actividad desacelerándose, tanto comercial como industrial” pero lo que se está midiendo ahora (abril o mayo) donde la caída fue a cero, “cualquier actividad marca índices positivos”.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas