La pandemia convoca a crecer en la responsabilidad social e individual
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La pandemia convoca a crecer en la responsabilidad social e individual

El sentimiento prioritario debe ser que “no sólo el otro puede contagiarme a mí, sino que yo puedo generarle un daño al otro”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

“Es interesante parar un poco” en el fárrago diario y “pensar donde estamos parados con esta pandemia, ya que nos sentimos que estamos en la misma situación de meses atrás” afirmó la doctora Gabriela Ferretti, médica clínica, neuróloga y comunicadora científica.

Recordó que cuando teníamos un número mucho menor de casos “estábamos encuarentenados” y “ahora, por distintos motivados, se ha tenido que ir liberando la actividad. Pero ya tuvimos que aprender y madurar cómo manejarnos en la pandemia”.

Cuando “hablamos de la responsabilidad individual, hemos aprendido que es lo que podemos hacer y lo que no podemos”. Muchos son los que deben repensar la manera de festejar, de reunirse de manifestarse cariño y amor.

“Nadie debe ofenderse si uno cambia la manera de realizar los encuentros y la manera en que se reúne” y la prevalencia debe ser que “no sólo el otro puede contagiarme a mí, sino que yo puedo generarle un daño al otro”.

Ferretti instó a pensar “desde la solidaridad, la bondad y la empatía” imponiéndose la asunción de la responsabilidad ante la posibilidad de ser uno “el que está contagiando”.

Actitudes puntuales
Es así como debemos ejercer actitudes muy puntuales, como por ejemplo tener el barbijo en las reuniones y “sólo me lo saco para comer”. Pero un tema crucial tiene que ver con el alcohol. “Siempre se asocia las reuniones sociales con la ingesta de alcohol, y para eludir la responsabilidad terminamos dando excusas de niños. Por eso es importante que la pandemia nos lleve a crecer en nuestra responsabilidad individual”.

Y en ese aspecto, la profesional no diferenció a adultos y adolescentes porque “a la hora de estar relajados”, tanto unos como otros, caen en la misma actitud displicente.

Por último, destacó que “hay que recordar que nos faltan unos cuantos meses todavía”, por lo que “tenemos que seguir insistiendo para madurar como personas en nuestra responsabilidad”.

Lee también: Birrerías, otro de los sectores que empieza a reactivarse lentamente

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas