“La pandemia acrecentó la brecha salarial entre varones y mujeres”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

“La pandemia acrecentó la brecha salarial entre varones y mujeres”

La legisladora Storani realizó un repaso por las principales conquistas femeninas en lo social, lo económico y lo político a lo largo de la historia.

Publicado

el

La Escuela de Mujeres Líderes de la Municipalidad de Lincoln llevó a cabo una charla virtual sobre la “Vulneración de los Derechos de las Mujeres en Pandemia” con la disertación de María Luisa Storani; socióloga, diputada parlamentaria del Mercosur y militante social por los DD.HH. Formaron parte del encuentro casi 50 dirigentes, concejales y funcionarias de Lincoln, Ameghino, General Arenales, Nueve de Julio, Trenque Lauquen, Bragado, Córdoba y Tucumán.

En su intervención, la legisladora Storani realizó un repaso por las principales conquistas femeninas en lo social, lo económico y lo político a lo largo de la historia, tanto en nuestro país como en el mundo. A su vez, expuso un panorama de la actualidad vivida por muchas mujeres víctimas de violencia, las cuales ven empeorar su situación en el contexto de encierro o aislamiento de la Pandemia de Covid-19.

Estadísticas
Además de aportar estadísticas al respecto, María Luisa Storani compartió sus conocimientos sobre las acciones, políticas públicas y legislaciones establecidas en Argentina y en otros países de la región. En ese sentido, afirmó: “Según la CEPAL la región de América Latina es la más desigual del mundo” y subrayó que “la desigualdad en pandemia acrecentó la brecha salarial entre varones y mujeres, dañó la salud integral de las mujeres, la violencia de género y el rol de cuidados”. En tanto, puntualizó puso el acento en que “una de las peores consecuencias de la pandemia fue que, durante el aislamiento, las mujeres han permanecido encerradas con sus victimarios”.

Otras problemáticas debatidas entre los participantes fueron la Ley de Violencia de Género, la violencia política, los Femicidios, las Migraciones y la Trata de Personas, y el perjuicio de clases no presenciales para los niños/as y para las mujeres.

Entre las funcionarias que intercambiaron conceptos con María Luisa Storani, estuvieron Nacha Iturrería, Área de la Mujer de Florentino Ameghino; Yesica Pizzi, secretaria de Desarrollo Social de Florentino Ameghino; Marianela Pérez, directora de Género de General Arenales; Noelia Aisama, coordinadora Institucional y Tesorera de la Fundación Mujeres x Mujeres de Tucumán; Patricia Galinelli, presidenta del HCD de Lincoln; Sofía Arocena, coordinadora del Servicio Local de Lincoln; Susana González, directora de Niñez y Género; y Valeria Menna, responsable de la Escuela de Mujeres Líderes.

Fuente: Municipalidad de Lincoln

Lee también: Serenal permanece con síntomas, pero su cuadro es leve

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas