La Otra Eva: una muestra diferente sobre una figura emblemática -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La Otra Eva: una muestra diferente sobre una figura emblemática

Preparan una exhibición itinerante sobre Eva Perón: sus costumbres caseras y su relación con la ropa, con creaciones basadas en figurines originales de Paco Jamandreu.

Publicado

el

La nueva propuesta del diseñador Fabio Pannone, acompañado por la profesora Andrea Fantino y asesorado por la socióloga Susana Saulquien, es una muestra itinerante sobre una figura emblemática del país, Eva Duarte.

“La Otra Eva” propone encarar esta personalidad desde el ámbito privado, esa Evita de “entre casa”, y analizar y revisar cuáles fueron sus costumbres, su relación con la ropa y demás objetos, sus rutinas diarias, el por qué de sus elecciones y transformación luego del viaje a Europa en 1947, además del significado y simbolismo del mismo.

“Es una propuesta diferente más allá del libramiento político e ideológico que en este caso queda relegado a un tercer plano”, aseveró Pannone.

El destacado diseñador juninense se encuentra trabajando en la construcción y confección de tres de los emblemáticos vestidos de Evita, a partir de la base de figurines originales de Paco Jamandreu, los cuales son los encargados de dar origen a este nuevo desafío.

La intención es llevar otra perspectiva de esta mujer histórica, dando inicio a lo que será una serie de secuencias de otros personajes, con las mismas características y que han dejado mucho en el común social.

PARA TODOS

“Si tuviera que elegir un día de la larga década del cuarenta sería el 24 de febrero de 1946,en qué se produce un acontecimiento que por sus consecuencias políticas económicas y sociales va a resultar clave para la historia Argentina”, señala Fabio Pannone.

Según explicó, “Eva Duarte que hasta ese momento había sudo vestida por Paco Jamandreu, comienza a recorrer desde el día de la elección hasta la asunción distintas casas de modas. Su alta figura y su cara no eran reconocidas en este ambiente, según remarca Paula Naletoff- Henriette, de esas casas de modas”.

La relación de Eva con Jamandreu era de amistad, solían en momentos de prueba hablar de Junín y 25 de Mayo, lugares que habían tenido una gran connotación para ellos porque allí fueron amados, odiados, discriminados y también fue de donde surgieron sus figuras.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas