La organización Don Ito despliega talleres por los barrios -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La organización Don Ito despliega talleres por los barrios

Se encuentra desarrollando el trabajo socio-comunitario en tres diferentes zonas de la ciudad.

Publicado

el

La organización Don Ito viene desarrollando un enorme trabajo socio-comunitario en toda la ciudad, con numerosas campañas, recorridas barriales, peticiones y proyectos que le han permitido instalarse fuertemente en muchos puntos.

Hoy, con mucho esfuerzo buscan instalar diferentes talleres en merenderos y comedores de la ciudad, permitiendo no solo multiplicar la llegada a los barrios sino que también fortalecer el vínculo con los/as referentes.

Al respecto, el voluntario de la organización, Pablo Rodríguez, señaló: “Hace meses que veníamos gestando la idea de los talleres en los merenderos y barrios, teníamos mesas en dos pero la pandemia paro todo. Junto con algunos compañeros pensamos esta nueva herramienta, ya que no solo permite el vínculo más fluido con los/as vecinos/as sino que también se brinda una capacitación, que si las familias lo desean puede convertirse en una salida laboral, la cual nosotros estamos dispuestos a potenciar”.

“Nosotros tenemos talleres fijos en el Centro de Contención, y ahora los estamos distribuyendo en los barrios. Actualmente tenemos uno de pastas y panificación en el Merendero Los Solcitos, en el barrio Cuartel Segundo (Boliche Amarillo), donde la referente es Normita y asisten entre 10 y 12 personas, todas cocinan junto a nosotros y luego se llevan su elaboración (fideos, ravioles, pastelistos, facturas, etc.)”, detalló.

Rodríguez enumeró que “otro taller está en la Huerta en el Merendero Lo de Silvia (Monte Norte), donde junto con Silvia capacitamos a más de 20 niños/as que además reciben la merienda y cena dos veces por semana. A la vez, hay un tercero también de Pastas y Panificación en el Merendero Rincón de Luz, del barrio La Victoria (Ricardo Rojas), donde con Lucre, Helena y Sole junto a más de 12 madres decidieron también formar parte de este proyecto barrial”.

Pablo Rodríguez apuntó también “la idea no es simplemente tener un espacio de taller, sino que esa herramienta sirva en un futuro como salida laboral para las personas que participan, estos espacios también permiten fortalecer los vínculos entre los/as vecinos/as, eso genera sentido de pertenencia y el trabajo en grupo les permite poder expresarse, surgen cosas muy interesantes como temas de debate y ahí es donde realmente uno puede enriquecer su trabajo barrial y solucionar problemas”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas