Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La oposición rechazará hoy el exceso de gastos municipales

“Hay áreas en la que se gastó menos de lo presupuestado, cuando se sabe que están con deficiencias, como la salud”, explicó José Luis Bruzzone, de Unidad Ciudadana.

Publicado

el

Los votos favorecerán al oficialismo en la sesión extraordinaria que celebrará hoy el Concejo Deliberante, para aprobar el Ejercicio Económico Financiero 2017 y la ordenanza compensatoria de excesos del mismo período.

Universidad Siglo 21

Con el apoyo de siempre de un aliado, Andrés Rosa, y el ocasional voto doble de la presidencia, Cambiemos tiene asegurado otra votación en el cuerpo, a pesar que estos temas serán rechazados por la oposición de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

La reunión tendrá lugar hoy, a partir de las 12, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y en la ocasión asumirá como concejal Maximiliano Berestein, en reemplazo de Patricio Fay quien solicitó una licencia, para completar el bloque meonista.

Menos de lo presupuestado
Para obtener explicaciones sobre el motivo del rechazo del bloque de Unidad Ciudadana, LA VERDAD dialogó con el edil José Luis Bruzzone.
“Vemos inconsistencias en el cumplimiento de las metas, subejecución en algunas partidas presupuestadas y reasignación en otros objetivos, que están sobrecumplidos”, apuntó.

Por ejemplo, en salud y educación vemos subejecución, que significa gastar menos de lo que había asignado. Y no quiere decir que se hayan cumplido las metas con menos plata, porque esas áreas siguen siendo deficientes. Podría haberse gastado toda la plata que estaba presupuestada, en función de solucionar más problemas, pero esto no se hizo”, agregó.

Bruzzone dijo que “un signo de transparencia es cumplir con las metas presupuestadas en el ejercicio 2017: esta es la objeción más importante que vamos a hacer”.

Otros puntos
Por su parte, la concejal del Frente Renovador, Natalia Donati, explicó que se mantuvo una reunión con funcionarios municipales, en la que “se trató de explicar cuáles eran los recursos y gastos contenidos en el presupuesto del año pasado”.

“Una de las inquietudes que yo planteé fue sobre un crédito del Banco Provincia que ingresó en 2017 por 25 millones de pesos que estaba destinado a la compra de maquinarias viales, pero en el estado de deuda consolidado figura el crédito intacto sin haber efectuado ningún pago. A esto el contador municipal me respondió que el crédito había ingresado en diciembre pero revisando el estado de ejecución de los recursos encuentro con que ese fondo ingresó en julio de 2017, sin haber comprado absolutamente nada”, explicó.

Donati observó que “es un presupuesto con muchos fondos y se necesita el cumplimiento de las metas porque esa es la finalidad del presupuesto y de la rendición de cuentas. Los concejales debemos saber si se cumplieron las metas o no que el mismo Ejecutivo fijó para 2017”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas