La oposición pide al Intendente destinar lotes para construir nuevas viviendas
Seguinos en

Junín

La oposición pide al Intendente destinar lotes para construir nuevas viviendas

Muffarotto señaló la necesidad de aprovechar recursos que la Provincia pone a disposición de los municipios.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La construcción de nuevas viviendas en Junín ha sido uno de los temas que impulsó una iniciativa presentada en el Concejo Deliberante, en la sesión de esta semana.

Los concejales del Frente de Todos promovieron que el municipio aporte lotes para erigir más unidades habitacionales en Junín lo que “debe ser una política pública desde el municipio”, señaló la concejal Victoria Muffarotto (FpV).

La edil señaló que “Junín debe sostener esa postura, como lo tienen muchos municipios de distintos colores políticos en la Provincia de Buenos Aires”.

La iniciativa presentada es un proyecto de comunicación donde se solicita al intendente Petrecca que “la Municipalidad ponga a disposición terrenos para que la Provincia invierta en viviendas”.

Muffarotto aludió a la reunión mantenida la semana pasada con el ministro de Vivienda y Hábitat bonaerense, Agustín Simone, donde se señaló la existencia de un plan en vigencia para encarar la construcción de unidades habitacionales, “como lo están haciendo en la zona municipios como Bragado, Saladillo o General Viamonte, por ejemplo”.

A su vez destacó que “estas obras generan trabajo en la ciudad” ya que “sabemos que la construcción es una actividad multiplicadora”.

“Junín hace años que no tiene un plan municipal “que impulse la construcción de viviendas”, ya que “siempre lo que se ha hecho ha sido con un aporte nacional o provincial”, como por ejemplo el “Procrear, mediante el cual hoy en Junín se está haciendo la línea de desarrollo urbanístico”.
*****************************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas