Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

La oposición interroga sobre los mecanismos de cesión de lotes

En la sesión de ayer, el bloque oficialista explicó que la compra de alimentos aprobada no es extraordinaria, sino que corresponde al tercer cuatrimestre del año.

Publicado

el

Una rápida sesión celebró ayer al mediodía el Concejo Deliberante, oportunidad en la que el bloque del Frente Renovador presentó un pedido de informes, para que el Ejecutivo dé explicaciones sobre el procedimiento administrativo llevado adelante en la cesión de terrenos en el Parque Industrial.

“Queremos saber cuál es el procedimiento administrativo por el cual el municipio entregó lotes en el Parque Industrial el pasado 2 de septiembre, como así también las partidas de esos terrenos y las firmas que resultaron beneficiarias”, explicó el edil Maximiliano Berestein.

El edil, tras leer el proyecto, explicó que “si bien festejamos que el Parque se amplíe, con empresas dispuestas a invertir y generar empleo, nos pareció muy raro que ninguna de sus pedidos e intenciones hubiese pasado por este Concejo Deliberante, cuando por ley es este organismo el que aprueba la cesión de terrenos públicos”.

Compra de alimentos
Por otra parte, fue aprobada por unanimidad la Licitación Pública 25/19, relacionada con la provisión de alimentos para carentes.

El monto oficial para la adquisición fue establecido en $4.718.400, y la iniciativa contó con el apoyo de la oposición.

Muestra en Roca
También quedó aprobada la declaración de interés municipal y cultural a la inauguración de la muestra permanente de piezas alusivas a la vida y obra de Catalina “Lita” Martinelli, que tendrá lugar en la localidad de Agustín Roca, el día 20 de septiembre.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas