La oposición cuestionó la imposición del nombre "Alberto Conocchiari" al hospital municipal de Vedia
Seguinos en

Regionales

La oposición cuestionó la imposición del nombre «Alberto Conocchiari» al hospital municipal de Vedia

Grupo La Verdad dialogó con el concejal de Juntos por el Cambio, Paulo Bróndolo, quien afirmó que el tema generó «mucha molestia» en los vecinos y habló de «gestos antidemocráticos».

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

A través de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos de Leandro N. Alem, se propuso rebautizar al hospital municipal, inaugurado en marzo 2003, con el nombre del ex intendente Alberto Rubén Conocchiari. La iniciativa fue acompañada por la mayoría del oficialismo y se transformó en norma local.

Esta acción es posible gracias a la derogación de una ordenanza en el año 2018 (Ordenanza 1237/08 y su modificatoria con la Ordenanza 1571/08) -durante su ejercicio como Intendente del Distrito-, que establecía que debía transcurrir al menos un período de 10 años luego de la muerte de una persona para que se pueda designar un espacio público con su nombre.

Alcalde durante 20 años ininterrumpidos –entre 1999 y 2019–, el hombre es hoy diputado de la provincia de Buenos Aires por la cuarta sección electoral, e integra la bancada del FDT en la Cámara Baja, que lidera el matancero Facundo Tignanelli.

La iniciativa
En la iniciativa, los ediles remarcan la “trayectoria y dedicación sin pausa” del nombrado para lograr la apertura del nosocomio, al tiempo que destacan su labor para “establecer un completo sistema de salud, compuesto por un Hospital Central y sus seis unidades sanitarias, con una flota de ambulancias que incluye 2 unidades 0 kilómetro sin rodar para reserva, así como la histórica incorporación de la UTI, el laboratorio y un moderno tomógrafo de última generación, sumado al constante reemplazo de aparatología de todo tipo”.

Al respecto, Grupo La Verdad dialogó con el concejal de Juntos por el Cambio de ese distrito, Paulo Bróndolo, quien afirmó que «hubo mucha gente que trabajó mucho por el hospital, que se puso la salud al hombro y que no fue reconocida, Conocchiari es un político en actividad y hacer esto atenta contra los principios democráticos».

«Aquí no hubo alternancia en 20 años en el poder, cosa que es saludable para la democracia, entonces se generan estos vicios, esta dependencia del líder político, y tener que agradecerle a un funcionario por hacer lo que tiene que hacer no es acertado. No se debería rendir culto por hacer lo que debió hacer», manifestó en ese sentido a este medio.

En tanto, consideró que «los fundamentos del proyecto son bastante discutibles» porque «no hay que olvidar que el distrito recibe muchos fondos de parte de provincia justamente por tener hospital municipal y es lógico que con los años se vaya avanzando».

«Hay mucha gente que está enojada, molesta por la actitud, que no se expresa públicamente por temor», cerró.

Lee también: El municipio de Alem reforzó con carne los bolsones del PAMI

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas