Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La oposición cuestiona gastos en la provisión de gas oil

“Se llamó a licitación por 36 pesos el litro y se pagarán 42 al único oferente presentado, lo que da una diferencia de 200 mil pesos”, explicó José Luis Bruzzone.

Publicado

el

Una nueva sesión en cortocircuito se presentará hoy, al mediodía, cuando se vean las caras concejales oficialistas y de la oposición, en el Salón Azul del palacio municipal.

En la oportunidad, el tema en conflicto será el gasto municipal en la provisión de gas oil para equipos viales. Desde Unidad Ciudadana, cuestionan que significará un gasto superior al valor del mercado en alrededor de 200 mil pesos.

“Se llamó a licitación para la provisión de 30 mil litros de gas oil premium y el municipio puso como base 36 pesos el litro, un número que ya es superior al precio de surtidor”, explicó José Luis Bruzzone.

El edil opositor remarcó que “el único oferente cotizó a 42 pesos el litro, muy por encima al valor del mercado, lo que daría un pago un 20% por encima al precio del surtidor, alrededor de 200 mil pesos de diferencia”.

Además, el representante de Unidad Ciudadana cuestionó “el apuro” de Cambiemos para definir esta licitación, dado que “el expediente ingresó el miércoles, hoy se hizo la reunión de comisión y ya llamaron para una sesión extraordinaria”.

“Nosotros queremos dar un parate a esta manera de hacer las cosas, con prepotencia y apuro, sin que los concejales podamos analizar lo que nos corresponde controlar”, agregó Bruzzone.

Los otros temas
Por otra parte, en la reunión de hoy del Concejo Deliberante, se aprobarán por unanimidad los siguientes temas:
– Licitación Privada Nº 44/18 – Provisión de un camión para Agencia de Seguridad Vial.
– Licitación Privada Nº 46/18 Provisión de mantenimiento de sistemas de impermeabilización para Centro Ambiental.
– Licitación Privada Nº 46718 Provisión del servicio de excavación, transporte y distribución de suelo para Centro Ambiental.
– Redeterminación de precio a favor de la empresa Ashira S.A.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas