La oposición concentra fuerzas y arma un solo bloque en el Concejo Deliberante - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La oposición concentra fuerzas y arma un solo bloque en el Concejo Deliberante

Unidad Ciudadana, Peronismo Juninense y Frente Renovador confluirán antes de fin de año en el bloque “Frente de Todos”, que sería presidido por Victoria Muffarotto.

Publicado

el

Antes de fin de año, y siguiendo instrucciones políticas derivadas del orden nacional y provincial sobre la unidad del Frente de Todos, los actuales tres bloques de la oposición en el Concejo Deliberante confluirán en uno solo.

A pesar de que el trabajo desarrollado venía siendo en conjunto, sobre todo a partir de las PASO, cada sector prefería mantener su identidad y trayectoria. Por eso, los diez concejales representantes del FdT estaban divididos en las bancadas del Frente Renovador (presidido por Carolina Echeverría), Unidad Ciudadana (Victoria Muffarotto) y Peronismo Juninense (Lautaro Mazzutti).

Pero a raíz de directivas recibidas y con la intención no sólo de realizar una tarea de oposición conjunta en el municipio sino además de mostrar una cohesión entre las fuerzas, es que antes de fin de año los tres bloques se juntarán en uno solo.
Si bien las negociaciones y diálogos se siguen llevando adelante, se estima que antes de fin de año se concretará este cambio. Y en la nueva conformación, también resta definir quién ejercerá la presidencia, aunque todo apunta por ahora a Victoria Muffarotto, la concejal que fuera precandidata a intendente y compitiera en las internas con Mario Meoni. La disputa por la nueva titularidad dejaría fuera de competencia al Frente Renovador, pese a que aporta cuatro ediles, porque ya obtuvo la vicepresidencia segunda del Concejo, ocupada por Maximiliano Berestein.

En las conversaciones que se están manteniendo, uno de los temas centrales que deben resolverse es la continuidad laboral de los actuales secretarios de bloques. Por la normativa municipal, cada espacio tiene derecho a mantener un ayudante, pero al confluir los tres sectores en sólo uno, dos secretarios quedarían sin trabajo.

Esto es lo que se estaría resolviendo contra reloj, para que el Frente de Todos pueda finalmente terminar el año mostrándose unificado en Junín en el seno legislativo, tal como aconteció a nivel político para las últimas elecciones.

Más Leidas