La oposición aprobaría la adenda para la repavimentación del camino al Balneario - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Locales

La oposición aprobaría la adenda para la repavimentación del camino al Balneario

Los concejales recibieron en la comisión de obras públicas a Marcelo Balestrasse, Secretario del área municipal.

Publicado

el

En 2018, desde los bloques de Unidad Ciudadana y el FR manifestaron que no tuvieron “acceso al expediente” ni a sus “detalles técnicos” cuando el oficialismo giró al Concejo Deliberante para su tratamiento una adenda (ampliación) de 27 millones de pesos para finalizar la obra de repavimentación de la Avenida de Circunvalación en el tramo comprendido entre la ruta nacional 7 y la entrada al Parque Laguna de Gómez y es por eso que votaron en forma negativa.

Ahora, en 2019, en marzo, el ejecutivo solicitó al Concejo Deliberante una nueva adenda de 10 millones y medio de pesos para poder realizar la obra. Así, comenzó una nueva batalla.

“Esto ya se subió al Concejo, el sentido común indica que esto debería ser aprobado por unanimidad. Pero para mi sorpresa parece que no va a ser así”, chicaneó el intendente Pablo Petrecca.

Y completó: “espero que los concejales cambien de opinión y nos acompañen, uno a veces se sorprende no gratamente. Entiendo que no hay inconveniente para que esto pase, pero cada uno es responsable y sabe qué tipo de oposición quiere hacer”.

Este miércoles, los concejales recibieron en la comisión de obras públicas a Marcelo Balestrasse, actual Secretario del área municipal y según explicaron desde el bloque “Peronismo Juninense” y UC, la impresión general fue “satisfactoria”, lo que podría ser un indicio de acompañamiento de esos seis concejales.

El concejal José Luis Bruzzone, de UC dijo que “las explicaciones que nos dieron evacuaron las dudas que teníamos. Fundamentalmente que no se pide la adenda por mayores costos o por el retraso la obra sufrió una diferencia presupuestaria” y explicó: “se pide porque según el plan original y la obra que realmente hay que hacer en función de lo que se encontraron y de las condiciones meteorológicas del año 2017 hubo que hacer una ampliación de obra en realidad”.

Asimismo, contó que “esa ampliación que de alguna manera redefine todo el trabajo original, sí justifica la adenda del año pasado y la que piden ahora. Nosotros votamos de manera negativa a la adenda del año pasado porque estas explicaciones no estaban”.

En ese sentido, Bruzzone manifestó que “el nuevo encargado de Obras Públicas que es Marcelo Balestrasse, vino este año a dar las explicaciones del caso, con lo cual este año estamos reconsiderando la posición y estimo que no va a haber problema”. Y señaló: “no quiere decir que en este momento lo vayamos a apoyar porque hay que debatir internamente en el bloque sobre el tema, pero la situación es opuesta a la del año pasado”.

Por su parte, la concejal Maia Leiva, de “Peronismo Juninense” respondiò que “fue una reunión positiva, donde nos brindaron información, algo que no había pasado lamentablemente con anterioridad. Se explicó la primera adenda y ahora en qué se va a utilizar la segunda”.

“Lo que sí, no hay nada concreto con respecto a cuándo iniciaría y finalizaría la terminación de la obra”, advirtió finalmente.

Más Leidas