Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La oposición afirma que se han perdido socios y las cuentas no son claras

El mes que viene, la entidad realizará, por primera vez en su historia, la elección de la comisión directiva entre dos listas.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El próximo 17 de diciembre se realizarán las elecciones que determinarán quiénes serán las próximas autoridades de la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

Por el oficialismo el candidato a presidir la entidad es el dirigente Raúl Parejas, que durante varios años ha formado parte de la comisión directiva que actualmente tiene como presidente a Diego Ruiz.

En esta oportunidad, del otro lado, Ricardo de la Fuente, acompañado entre otros por Marcelo Tapia, buscan conducir la institución.

En diálogo con La Verdad, Tapia manifestó que “hemos intentando juntarnos con la comisión actual para conversar y no hemos tenido respuesta.

Queremos armar bien la elección porque es la primera vez que se va a llevar a cabo. Votar es un compromiso que queremos que los socios asuman y tienen que estar cómodos y tranquilos, sabiendo que todo va a ser transparente”.

“Hemos estado trabajando en los 20 puntos que van a guiar nuestra campaña, cosas que deberían modificarse, y se los estamos entregando a los socios. El oficialismo está trabajando más en estos días que en los 107 años de la Cámara, hemos puesto a trabajar a gente que estaba sin hacerlo. Esto genera que la competencia ponga en funcionamiento, es lo que queríamos y no estábamos errados. La Cámara debe ponerse en movimiento, ser representativa y ahora comenzaron a convocar a los socios”, apuntó.

La elección
Consultado sobre la manera en que se llevará a cabo la elección, dijo que “tenemos el mismo estatuto que las sociedades de fomento y, al haber dos listas, hay que utilizar sobres, es lo más transparente. Tenemos muchísima gente que nos apoya porque creen que es hora de que el cambio se produzca. La manera de hacer política gremial empresaria de la Cámara en los últimos años ya quedó en la historia, no ha tenido los resultados esperados y ha quedado demostrado en esta última gestión que quedó atrasada en todo sentido. No sólo se han perdido socios sino que la contabilidad tampoco está muy buena. Hay que hacer un cambio real, eso es lo que proponemos. Tenemos un gran industrial a la cabeza, como es Ricardo de la Fuente, una persona exitosa, que conoce de la industria. Detrás hay un grupo gigante de comerciantes e industriales para acompañarlo y hacer que las cosas se produzcan”.

Los puntos
La oposición presentará a sus socios 20 puntos sobre los que hay que trabajar.

Entre ellos, Tapia destacó que “el más importante es volver a ser representativos. La Cámara perdió gran cantidad de socios que están dispuestos a volver. Hay que llevar adelante acciones puntuales y tenemos contactos muy buenos en Provincia y en Nación para trabajar y profesionalizar al comercio, y a la industria sobre todo. Hay que armar una cámara de exportadores, para nuclear a las casi 20 empresas que hoy exportan en Junín”.

“En cuanto al comercio, realizamos un Big Sale bastante exitoso y tenemos muchas más acciones de ese tipo para poder crear más centros comerciales. Hay que hacer crecer distintos puntos de la ciudad como Intendente de la Sota, República y Benito de Miguel. También vamos a acompañar a los comerciantes más chicos desde lo legal y lo contable”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas