La opción del peeling físico: Dermaplaning
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Soy

La opción del peeling físico: Dermaplaning

El dermaplaning es una técnica de exfoliación profunda que se realiza mediante un bisturí quirúrgico que quita y elimina las células muertas de la piel y el vello facial.

Publicado

el

Escribe: Ángeles Simeón (*)

Además de las opciones que se ofrecen para el cuidado de la piel en esta época como los peeling químicos o los tratamientos mediante luz pulsada o láser está la opción de los peeling físicos.

¿Qué es este método?

El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido. Un peeling físico utiliza pequeñas partículas sólidas suspendidas en emulsión, crema o gel para exfoliar las células muertas por medio de la fricción generada al masajear la mezcla sobre la piel.

Existen varias opciones de peeling físico, el más común o más solicitado es el denominado dermaplaning.

Dermaplaning
Es una técnica de exfoliación profunda que se realiza mediante un bisturí quirúrgico que quita y elimina las células muertas de la piel y el vello facial. Aunque esto muchas veces asusta, no hay porqué tener miedo alguno ya que el paciente retoma su vida diaria de manera normal.

La técnica es ideal para pieles engrosadas o con cicatrices y aquellas en las cuales se encuentran vellos (pelusa) que suelen ser molestos en la zona de las mejillas.

Aplicacion
En cuanto al procedimiento, se procede a la preparación de la piel con productos aptos para cada paciente, para luego trabajar con el bisturí y de esta manera ir retirando las células muertas y los vellos.

Beneficios
El resultado de este tratamiento es la mejoría de arrugas finas o líneas de expresión y la eliminación de las cicatrices que puedan estar en la piel por afección del acné. También ayuda a disimular los daños del sol y a combatir la complexión apagada y seca. Además, estimula la regeneración celular a partir de las fibras de colágeno y presenta una piel extremadamente suave y luminosa.

El paciente entra al gabinete de una manera y al finalizar el procedimiento puede ver varios de esos cambios en el mismo momento.

Hoy en día, a pesar del momento que estamos viviendo a nivel mundial, no debemos dejar de cuidarnos, de mimarnos. Nuestra piel suele expresar nuestros estados anímicos y por ello, si nos vemos bien podemos sentirnos mejor!

Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y debemos aprender a cuidarla!

(*) Cosmiatra Auxiliar en Dermatología Estética
Mat: 201810

Contacto 2364-614358
Dirección: M .Moreno 844

*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY
Todo Chevrolet

Más Leidas