La OMS volvió a repudiar la inequidad en el suministro de vacunas anti-Covid
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

La OMS volvió a repudiar la inequidad en el suministro de vacunas anti-Covid

“Seamos claros, el problema no es que los países en desarrollo tengan un sistema de distribución deficiente o que su población tenga reticencia a vacunarse, el problema es que en esos países no hay vacunas”, planteó el titular de la entidad Tedros Adhano.

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró este viernes su condena por la inequidad en la distribución de vacunas contra el coronavirus en el mundo que sigue causando estragos en los países pobres y rechazó «la mentalidad colonial» utilizada por algunos para no compartir inmunizantes.

«El mundo está fracasando ante la pandemia por el acceso inequitativo a las inmunizaciones y la mentalidad colonial usada para no compartir las vacunas», sostuvo en la conferencia de prensa bisemanal el director general del organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus, quien alertó que la variante Delta, la de mayor contagiosidad de todas las existentes y registrada por primera vez en India, «es muy peligrosa».

“Seamos claros, el problema no es que los países en desarrollo tengan un sistema de distribución deficiente o que su población tenga reticencia a vacunarse, el problema es que en esos países no hay vacunas”, planteó Tedros.

Al responder a una pregunta sobre la eficiencia con la que podrían distribuir y administrar los fármacos las naciones con sistemas sanitarios débiles, refirió que «si los países que tienen vacunas usan ese pretexto para no compartir dosis, ese es el verdadero problema”.
**************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas