La OMS continúa sin aprobar las vacunas chinas Sinovac y CanSino que el Gobierno argentino busca adquirir
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

La OMS continúa sin aprobar las vacunas chinas Sinovac y CanSino que el Gobierno argentino busca adquirir

A pesar de las reticencias de los dirigentes de la OMS, el ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti y, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, han comenzado a observar los resultados de la vacuna de Sinovac en la región porque la utilizan, entre otros países sudamericanos, Brasil, Chile y Uruguay.

Publicado

el

Cuando el pasado 7 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio su visto bueno al fármaco de Sinopharm, elaborado en la ciudad de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de Covid-19, el gobierno chino lo tomó como un logro de máximo nivel.

Una medalla que los dirigentes comunistas quisieron colgarse al pecho teniendo en cuenta su agresiva política de diplomacia de vacunas por entender que sus inyecciones están cumpliendo su misión como productos de salud pública global.

Ciencia y política se conjugan en medio de una pandemia que ha infectado a más de 170 millones de personas en todo el mundo y ha matado a casi 3.700.000 habitantes de este planeta, desde su aparición en el centro de China a fines de 2019. La información actualizada a diario se puede consultar en https://www.worldometers.info/coronavirus/

En este eje de coordenadas cartesianas, donde una de las dos paralelas perpendiculares está representada por la ciencia, la otra es la política, de la que nos ocuparemos luego, las vacunas Sinovac y CanSino no pasan las pruebas exigidas por el Comité Asesor Científico de la OMS para su aprobación.

Y son, precisamente, los dos fármacos que la administración de Alberto Fernández busca comprar, previa autorización de la ANMAT, el organismo regulador en la materia en nuestro país, como vacunas de emergencia ante la lentitud con la que se desarrolla la inoculación de la población.

Ahora bien, la OMS sólo aprobó la vacuna Sinopharm, que se utiliza en Argentina, junto con las inyecciones de Moderna; Pfizer/BioNTech; las dos vacunas de AstraZeneca, producidas en India y Corea del Sur que se cuentan por separado, y la dosis de Johnson&Johnson, denominada Janssen.

El gobierno chino apuesta, en el corto plazo, por la aprobación de parte de la OMS de una segunda vacuna además de Sinopharm, pero la homologación de este producto se encuentra en discusión porque los científicos del organismo multilateral esperan obtener más datos acerca de la seguridad y del proceso de elaboración de Coronavac, como se denomina la vacuna producida por el laboratorio chino Sinovac Biotech, antes de autorizarla o recomendarla.
*****************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas