Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La OMIC se acerca al vecino

Fernando Scanavino manifestó estar “más que contento de realizar esta actividad que nos mantiene en contacto permanente con los vecinos”.

Publicado

el

En esta oportunidad, y como suele realizarse, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), estuvo realizando entrega de folletos e informando a los transeúntes sobre las diferentes formar de realizar denuncias.

Fernando Scanavino, el titular de la oficina, se refirió a esta iniciativa y explicó: “Esto lo venimos haciendo desde que arrancó la gestión de Pablo Petrecca. Es una propuesta también de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y de nuestro Presidente, Mauricio Macri, de estar cerca del vecino, de escuchar, de generar posibles soluciones a los reclamos; por eso, una vez más, nos hacemos presentes en una de las arterias principales de nuestra ciudad, para llevarles a los vecinos toda la información de cómo y qué se puede reclamar”.

Además, Scanavino manifestó estar “más que contento de realizar esta actividad que nos mantiene en contacto permanente con los vecinos”.

Denuncias
Por otra parte, el Director de la OMIC hizo un balance de las denuncias que fueron tratadas en el mes de agosto: “Promediando buena parte del año, es positivo. Los vecinos han confiado en la oficina y en la gestión, y esto nos hace doblegar el esfuerzo. Estamos arriba de 1.500 actuaciones, lo cual esto nos coloca en tiempo inédito y récord en cantidad de actuaciones. Tenemos un buen nivel de resolución, con un 70 – 80% de resolver las cuestiones que se plantean. Además de la cuestión cuantitativa, hemos alcanzado ítems como fue la venta de libros, el viaje de egresados donde la empresa que habían contratado presentó quiebra; es importante resaltar que estas cuestiones tienen respuesta por la coordinación de Nación – Provincia – Municipio y el acompañamiento de la OMIC”.

Por último, Fernando Scanavino recordó que “la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra en Hipólito Yrigoyen 65 en el horario de 8 a 13 horas, siempre de lunes a viernes. Quien necesite efectuar la denuncia fuera de ese horario puede hacerlo a través de la página www.junin.gob.ar en la parte de Defensa del Consumidor donde está el formulario cargado o en la OMIC Resuelve”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas