Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La OMIC recibe en la mañana de hoy a las autoridades de AMCIPA

Desde el área a cargo de Fernando Scanavino pedirán explicaciones sobre “la situación real” que atraviesa la mutual. El caso tomó trascendencia tras testimonios de ahorristas publicados la semana pasada por La Verdad.

Publicado

el

La Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín citó para hoy a las 11.30 a las autoridades de la mutual AMCIPA, para que informen cuál es la situación que atraviesa la misma.

El anuncio fue realizado la pasada semana por Fernando Scanavino, titular del área municipal de defensa de los consumidores, luego de una serie de declaraciones publicadas por La Verdad en las que ahorristas denunciaron no poder retirar parte del dinero depositado en la mutual.

Scanavino mencionó al respecto que “ante el estado público que ha tomado esta situación, desde el Municipio, más concretamente desde la dirección a mi cargo y ante el eventual perjuicio que puede ocasionarse, hemos citado a las autoridades de esta mutual”.

Además, el funcionario había expresado que “la citación es para que, como siempre en el marco del diálogo, se nos brinden las explicaciones pertinentes para que los usuarios de los servicios de esta mutual tengan pleno conocimiento de cuál es la situación y hacer valer el derecho que tienen de recibir toda la información, cosa que, por declaraciones públicas de usuarios de esta mutual, no está ocurriendo por parte de la mutual”.

Agregando que “los usuarios deben tener información concreta y veraz, es por eso que, desde el ámbito de nuestra competencia hemos citado a las autoridades de la mutual, queremos saber qué sucede, todo esto sin perjuicio de que, llegado el momento y si la situación lo requiere, dar intervención al INAES, organismo nacional que tiene competencia sobre las mutuales del país”.

La pasada semana, La Verdad dio a conocer las versiones de dos ahorristas, quienes plantearon su preocupación ante los intentos vanos de retirar parte de los fondos depositados.

En tanto, otros damnificados hicieron llegar a este medio copias de impresiones en las que figuraban posibles formas de pago, en condiciones diferentes a las acordadas en principio y con plazos extendidos en el tiempo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas