La odontología pediátrica
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

La odontología pediátrica

Por: María Ana Quintana, odontóloga.

Publicado

el

Una mirada más allá de las piezas dentarias. Hoy los odontopediatras no vemos solo bocas con dientes con caries o en malposición. La consulta odontológica del infante se recomienda a partir de los 5 meses de vida. A partir de allí comenzamos a conocer a nuestro paciente generando un vínculo de aceptación y respeto mutuo, enseñando a los papás a higienizar la boca del bebé y luego a ayudar en la mecánica de cepillado del niño. A partir de allí conocemos a ese paciente que durante años deberemos guiar en el camino de la Salud.

La consulta temprana ayuda a prevenir no solo patologías bucales sino otras como posturales, respiratorias, que afectarán posteriormente en el desarrollo de los maxilares, la posición dentaria, la estética, el habla y la vida de relación de nuestros pequeños en crecimiento.

No dejes de llevar a la consulta periódica a tus niños, es tan o más importante que en los adultos, porque se incorpora como hábito el cuidado y control de su salud oral durante toda la vida.

Boca sana, vida sana, sonrisas por siempre.

*************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY

Más Leidas