Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La ocupación hotelera fue de 55% en la primera semana de vacaciones

En lo que va de las vacaciones de invierno pasaron entre 35 y 40 mil visitantes que se alojaron en los establecimientos asociados a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Publicado

el

En medio de temperaturas frías y una crisis económica que afecta al turismo, la ocupación hotelera en Mar del Plata fue de 55% durante la primera semana de vacaciones, algo considerado “regular” para muchos operadores del sector.

De acuerdo a datos oficiales, el promedio de ocupación en todas las categorías fue del 55%, mientras que durante el pasado fin de semana el pico alcanzó el 67%.

Según las estadísticas, en lo que va de las vacaciones de invierno pasaron entre 35 y 40 mil visitantes que se alojaron en los establecimientos asociados a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. “También hay otros tantos que optaron por alojamiento informal, hoteles sindicales o departamentos propios”, aclaró el presidente de la entidad, Avedis Sahakian.

En la ciudad hay 568 hoteles, que significan 56.292 plazas hoteleras. A eso se suman otras 200 mil plazas extra-hoteleras. “Hoy tenemos otros destinos turísticos en el país, pero nuestro objetivo tiene que ser la promoción del nuestro como el más importante”, sostuvo Sahakian.

En ese sentido, resaltó que en comparación con el mismo período temporal del año pasado la actividad estuvo “un poquito por arriba” y consideró que eso se debió “a las condiciones económicas en general y a la gran promoción turística de otros destinos que antes no existían”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas