Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

La ocupación hotelera en Junín rondó el 70 % durante Semana Santa

“Me siento muy conforme con el resultado, se trabajó con el sector privado y se generó una propuesta importantísima”, señaló Bortolato.

Publicado

el

Previo a Semana Santa, los hoteleros de Junín estimaban que la ocupación de las plazas para el fin de semana largo rondaría el 55 por ciento en nuestra ciudad. Sin embargo, la demanda llegó casi al 70 por ciento, mientras que en lo que respecta a las casillas de alquiler situadas en la Laguna de Gómez, el porcentaje ascendió al 80 por ciento.

Al respecto, el funcionario municipal Luis Bortolato consideró que “los resultados fueron muy buenos, el factor climático nos acompañó. Junín ha sabido complementar la oferta y hemos tenido en nuestra ciudad un muy buen fin de semana largo”.

En ese sentido, Bortolato expresó que “Junín es un destino cercano, en el caso nuestro se trabajaron cosas para Semana Santa. Me siento muy conforme con el resultado, se trabajó con el sector privado y se generó una propuesta importantísima. Hubo actividades de tipo cultural y visitas guiadas. Propuestas deportivas y también para chicos, algunas tuvieron una gran respuesta del público y otras no tanto”.

Y amplió: “Ese espejo de agua que tenemos (por la Laguna de Gómez) representa mucho económica y deportivamente para la región”.

En la continuidad de la entrevista realizada por Grupo La Verdad, el funcionario del área de Turismo planteó que “se combinaron varios factores para que la ocupación en Semana Santa haya sido muy buena. Se nota el trabajo que se hizo en equipo, entre el privado y el Estado”.

Asimismo apuntó que “la propuesta que tuvimos fue interesantísima, Junín tiene una oferta variada y de excelencia. Muchas veces no nos damos cuenta del potencial con el que contamos en ese sentido. Tal vez no sea un factor preponderante en la economía, pero es una oferta fuerte la que presentamos”.

Y dijo a modo de cierre: “Tenemos que optimizar los recursos, apuntando a un bien común para los juninenses”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas