Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La ocupación hotelera alcanzó el 70 % en la ciudad durante el fin de semana largo

“Viernes, sábado y domingo se trabajó bien, teníamos hasta el jueves a la tarde una reserva que rondaba el 65 por ciento”, dijo Víctor Casella ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

Publicado

el

El último fin de semana largo la ciudad de Junín tuvo una ocupación hotelera del alrededor del 70 por ciento. Así lo confirmó ayer por la mañana a la AM 1470 el empresario y dirigente hotelero local Juan Víctor Casella.

En diálogo radial, el entrevistado marcó algunos de los puntos altos que tiene Junín a la hora de posicionarse como plaza del turismo regional, y destacó el buen volumen de visitantes durante los días de fines de marzo y principios del corriente mes.

“Tenemos nuestra laguna, nuestro pejerrey y una ciudad atractiva. Viernes, sábado y domingo se trabajó bien, teníamos hasta el jueves a la tarde una reserva que rondaba el 65 por ciento. Eso ha sido importante y ha crecido, hubo mucho movimiento y se trabajó bien”, explicó Casella.

“Debemos haber estado en un 70 por ciento de la ocupación hotelera y eso es bueno para Junín. A esta ciudad vienen muchos matrimonios a descansar y a ver a sus familiares”, acentuó.

“Con la Dirección de Turismo hemos estado trabajando, tenemos una laguna preciosa con un parque que es bellísimo”, dijo a continuación.

En cuanto a la gastronomía, Casella evaluó que “la base de la gente que viene lo hace por cuestiones familiares, entonces es común que se hagan más asados familiares o comidas al aire libre. En general la base de la clientela de los restaurantes es local. En Junín se sale mucho a comer”.

La cámara
El pasado mes la Cámara Empresaria Gastronómica y Hotelera arribó a sus 20 años de vida institucional, por tal motivo se realizará una cena el domingo próximo.

“En estos 20 años la hotelería ha crecido muchísimo, hace 20 años éramos 10 hoteles, hoy somos muchos más y hemos crecido en calidad también. La gastronomía ha hecho un crecimiento en calidad importante, hace 20 años no teníamos la oferta que tenemos hoy. Todos estos años marcaron una jerarquización de la gastronomía”, apuntó el directivo.

“Seguimos teniendo el problema de la presión tributaria. De cada 100 pesos que entran a un hotel o restaurante, 40 se los lleva el Estado. La rentabilidad ya no existe en nuestros negocios. Los costos son muy altos y hay otro problema grave que tiene el sector que es la informalidad. Eso nos perjudica mucho a nosotros, porque no pagan nada como lo hacemos desde la hotelería y la gastronomía local. Nosotros hemos reclamado y pedido normas para que se pueda controlar esto, aunque sabemos que no podrá ser en un 100 %”, apreció finalmente

MÁS NOTICIAS

Más Leidas