La OSFATUN (Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales) tendrá una oficina en la Delegación Junín, cuando el próximo 24 de noviembre quede inaugurada con la presencia de sus autoridades nacionales.
Diego Aldaz, a cargo de la gerencia comercial, brindó detalles sobre la obra social, que “incluye al personal no docente de las universidades y tiene más de 25 años, y pertenece a la Federación FATUN”.
“En los últimos años se vienen abriendo y estableciendo delegaciones según los vínculos que se van generando con los universidades, que se fueron creando en los distintos lugares”, señaló, remarcando que “con la UNNOBA tenemos un padrón de afiliados de aproximadamente 100 personas, así que estamos por habilitar una sede para la Delegación. Esto será en breve, el 24 de noviembre, en Lebensohn al 80”.
“Vamos visitando distintas delegaciones y universidades del país, donde los compañeros no docentes tienen sus necesidades nosotros estamos con la obra social, que tiene un amplio padrón de afiliados. Además, estamos abiertos a la comunidad con planes comerciales”, apuntó.
Además, Aldaz dijo que en Junín “nuestra área de prestaciones está trabajando en convenios con prestadores que nos van dando nuestros compañeros, para ofrecer una amplia plantilla a nuestros afiliados”.
SISTEMA DE SALUD
Por otra parte, el dirigente de OSFATUN analizó que “el sistema de salud a nivel nacional tiene como tres subsectores que son la atención pública, los afiliados obligatorios que son de las obras sociales y las prepagas, que es algo voluntario para contratar”.
“Para las obras sociales, después de la pandemia los costos prestacionales se elevaron, con las prestaciones médicas y los medicamentos, y hay que tener una administración muy buena y aceitada para poder devolver el servicio que necesitan nuestros compañeros”, agregó.
Por otra parte, mencionó que “as prestaciones aumentan, los prestadores se entiende que necesitan más recursos, así que hay que administrar de la mejor manera en favor de nuestros afiliados”.
“La caída de población que tenía prepaga hizo que se abocaran en las obras sociales, y a la vez, el desborde de la población que se queda sin trabajo, pasa al sistema público. Es un tema que habrá que debatir en los próximos años, con una buena legislación para que toda la gente esté bien atendida”, concluyó.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora