Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La obra de la autopista emplea a 80 juninenses

Autoridades evaluaron el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el tramo Junín-Chacabuco.

Publicado

el

Más de 80 juninenses están trabajando en la construcción de la autopista, en el tramo Junín-Chacabuco, según se informó tras la recorrida realizada por el intendente Pablo Petrecca, funcionarios municipales y Martín Ortiz, encargado de obra en el sector.

“Todo avanza como está planificado y estamos contentos con esta obra, ya que comenzó y nunca paró. Para nosotros, los juninenses, es una gran satisfacción ver cómo avanza y además hay más de 80 empleados que son de Junín y eso es un dato muy importante. Además, estamos concretando este sueño como lo es la autopista, que fue reclamada por tanto tiempo y que se llevó muchas vidas de vecinos. Hoy estamos visitando un distribuidor que a lo largo de esta traza serán tres: uno en el kilómetro 226, a la altura de Membrillar; otro en el acceso a O’Higgins; y un tercero en cercanías a La Agraria”, señaló el jefe comunal.

“Este es un trabajo en equipo que permite generar mucha mano de obra y hay mucho movimiento en la economía. Es lograr un sueño por el que tanto se trabajó y luchó”, dijo Petrecca.

Petrecca agregó que “esta es una ruta vital e internacional que llega hasta Chile. El transporte de carga es muy importante y esta va a ayudar a las economías regionales. Las rutas son todas importantes y por tal motivo el presidente Macro apuesta a realizar una gran cantidad de rutas como nunca había sucedido en la historia”.

A su vez, Martín Ortíz, encargado de la obra en este sector, confirmó que “vamos a tener tres distribuidores en toda la traza y a partir de la semana que viene vamos a comenzar con el paquete estructural, todo lo que es suelo cal y suelo cemento. Y a mediados de este año, arrancaremos con el tema del asfalto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas