Seguinos en

Junín

La nueva terminal de ómnibus podría estar operativa antes de fin de año

“Con el 50 por ciento de la obra finalizada se podría empezar a operar. Lo que se necesita es el mobiliario, sala de espera, baños”, indicó Mauricio Puerari, gerente de una empresa que presta servicios de larga distancia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Desde la Terminal de Ómnibus de Junín, Mauricio Puerari dio cuenta de la actividad de los colectivos de larga distancia que se está recuperando en el último tiempo en nuestra ciudad, además de adelantar que la nueva estación ubicada sobre avenida Circunvalación podría comenzar a operar antes de fin de año, al menos de modo parcial.

“Fueron 10 meses sin actividad, se perdieron muchos puestos de trabajo. La empresa quedó reducida casi a un 40 por ciento de la capacidad que operaba en época normal. De a poco vamos saliendo adelante”, dijo Puerari en principio.

“Se arrancó por lo menos, venimos trabajando a un 10 por ciento de lo que lo veníamos haciendo. La situación sigue complicada, el panorama no es tan claro como se pensaba. Hay un poco más de movimiento, Retiro comenzó a funcionar y eso también ayudó a la comodidad del pasajero”, agregó.

“Si bien la demanda creció un 25 o 30 por ciento, seguimos trabajando con cuatro servicios diarios a Capital. Mendoza, por otra empresa, tiene dos servicios diarios. La demanda a Mendoza ha crecido muchísimo. Lo mismo pasa con San Juan y con San Rafael. Algunas señales de recuperación vemos. La gente está optando por un turismo de montaña en estas vacaciones de invierno. Habrá que ver qué pasa en verano”, señaló asimismo.

Para poder viajar en un colectivo de larga distancia hace falta tener la aplicación Cuidar bajada en el celular. Los servicios tienen permitida una ocupación del 65 por ciento en los coches semi cama y del 70 por ciento en los coches cama. Las personas deben utilizar barbijo durante todo el viaje y el equipo de aire acondicionado se enciende cada 20 minutos.

“Por ahora esto es así, no sé si habrá cambios de acá en adelante. Por el momento trabajamos con estos protocolos y no hemos tenido ningún problema ni queja por parte de los pasajeros”, puntualizó el entrevistado.

La nueva terminal
“La información que tenemos es que antes de fin de año podríamos estar instalados en la nueva terminal. Con el 50 por ciento de la obra finalizada se podría empezar a operar parcialmente. Lo que se necesita es el mobiliario, la sala de espera, los baños y la entrada y salida se puede hacer por fuera de protocolo de lo que sería la autopista. El traspaso es necesario, la actual terminal quedó obsoleta ya por el paso del tiempo”, planteó finalmente Puerari.
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas