La nueva ola afecta a la realización de diferentes eventos sociales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La nueva ola afecta a la realización de diferentes eventos sociales

Las dudas sobre la situación sanitaria y los contagios remite a muchos a confirmar la suspensión de reuniones programadas con anterioridad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los comercios dedicados a la organización de eventos sociales atravesaron diferentes etapas desde 2020, con motivo de la pandemia. Desde la clausura total inicial que llevó a muchos de ellos a cerrar sus puertas, hasta la reapertura que se fue dando parcialmente, se cumplieron distintos períodos.

Junín no fue la excepción y, al igual de lo que ocurrió en los centros urbanos de todo el país, las organizaciones dedicadas a la actividad tuvieron que adaptarse a las circunstancias.

“Estamos transitando nuevamente un momento muy difícil” señaló Fabián Oruza, conocido empresario del sector, quien agregó que “antes un DNU no nos permitía hacer los eventos y hoy es la gente la que no quiere hacerlos”, por miedo a los contagios ante la nueva proliferación de casos constatada. “Por dar un ejemplo, este fin de semana a mí se han caído tres eventos, porque la gente tiene miedo y en muchos casos quieren cuidar a sus familiares de edad avanzada”.

En lo referente a la vigencia del pase sanitario, Oruza dijo que “nosotros lo estamos pidiendo, pero eso es un problema porque el portero o el personal del salón le pide el pase a alguien y hay muchos que no lo llevan, y se genera una situación complicada”. Indicó que se podría solucionar con una ley, pero “nosotros seguimos con los protocolos”.

Oruza señaló que “en muchos lugares gastronómicos de Junín, no se está pidiendo” pero “es casi lógico, porque la mayoría de la gente no lo lleva”.

PERSONAL AFECTADO
Al preguntársele sobre el crecimiento de los contagios entre el personal, Oruza admitió la gravedad de la situación ya que “no sabemos qué va a pasar mañana; hasta hora hemos tenido la suerte de tener muy pocos positivos, hay aislados, pero pudimos seguir haciendo los eventos con nuestros personal”.
Por último, ratificó que “el panorama es muy complicado”.

Lee también: Alcohol cero al volante: en Junín están de acuerdo con la iniciativa que impulsa la Provincia

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas