La nueva estafa viral en las redes -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

La nueva estafa viral en las redes

Se trata de un sistema piramidal que depende del ingreso de nuevas víctimas para generar ganancias.

Publicado

el

El Gobierno nacional denunció en las últimas horas a la empresa Nu Skin, distribuidora de LumiSpa, un aparato facial que promocionan decenas de influencers en las redes sociales y que se trata de una nueva variante de la estafa conocida como el “esquema Ponzi”, un mecanismo piramidal en el que no todos los participantes salen ganando.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a la sucursal argentina de la empresa norteamericana por brindar “información falsa y engañosa” para la promoción y venta de sus productos, en violación a la Ley de Defensa del Consumidor.

En un comunicado, el organismo señaló que “el modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial. Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir”.

Si bien la empresa está activa desde al menos el año pasado en el país, el hecho cobró notoriedad en los últimos días, luego de que cientos de influencers y personajes de la farándula comenzaran a vender en sus redes sociales una máquina facial. Estafas

Quien inició la promoción fue la mediática Cinthia Fernández, y luego se sumaron Yanina Latorre, Naira Awada, Silvina Luna, Marcela Kloosterboer, Silvina Escudero, Jesica Cirio y Rocío Guirao Díaz, entre otras.

¿Cómo funciona la estafa piramidal?
La propuesta incluía la posibilidad de sumarse como revendedora del producto, por una inversión inicial de $ 20.000 por cada uno de los aparatos. En los mensajes se prometen obtener grandes márgenes de ganancia.

Sin embargo, la ganancia por la venta individual del producto es mínimo, ya que se cobra una importante suma de dinero por un aparato que se consigue por 15 dólares en plataformas de venta online internacionales.

El verdadero “negocio” que propone la marca es que cada persona consiga un grupo de revendedores propios. De esta forma, quien realiza el reclutamiento obtiene un porcentaje del dinero de la venta de las demás.

Esta no es más que una nueva variante del “esquema Ponzi”, una modalidad de estafa piramidal en la que se gana dinero a expensas de otras personas, pero sin mediar la producción de valor o la venta real de un producto.

También puede interesarte:

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

Todo Chevrolet

Más Leidas