Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La nueva escalera mecánica costaría $2.000.000

Según trascendió, hace siete años que está rota y fue remitida a la Provincia, donde fue compactada.

Publicado

el

La escalera mecánica que era propiedad del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad fue remitida a La Plata luego de estar siete años sin utilizarse debido a que no estaba en buenas condiciones. Según trascendió, esta escalera estaba rota desde 2010, por lo cual Bomberos Voluntarios no contaba para su accionar cotidiano con este elemento indispensable para trabajar en incendios de altura.

La escalera fue trasladada a la capital de la Provincia, sacada de servicio y, según pudo averiguar La Verdad, compactada, aunque esta versión no fue confirmada oficialmente por ninguna autoridad.

Una escalera nueva, de las condiciones que se necesitan para trabajar en una ciudad de casi 100.000 habitantes, tiene un valor aproximado de $2.000.000.

 

Amengual. Juan Carlos Amengual, quien pertenece a la cooperadora de los Bomberos, dialogó con La Verdad y manifestó que “las gestiones para una nueva escalera ya se hicieron, pero aún no hay nada resuelto. Hay varios lugares por donde se podría presionar y estamos trabajando en ello. Uno de los puntos que pensamos es que quizá podamos tener algún tipo de ayuda oficial. Vale aclarar que esta escalera estaba rota desde hace más de seis años, no es que ahora se rompió y nos quedamos sin ella”.

“Pretendemos que la nueva escalera tenga una barquilla de rescate arriba y que sea cómoda para acercarse y llegar a las ventana de los edificios para poder realizar evacuaciones.  Con la cooperadora estamos trabajando bien pero no nos alcanza el dinero para poder comprarla nosotros. Hemos comprado ya una autobomba y, el plan a futuro, es que la cooperadora compre otra para principio del año que viene. Los vehículos que adquirimos son usados, pero están en buenas condiciones”, expresó.

 

Claudio. Luego, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Fabián Claudio, dijo que “el pedido de la escalera ya está encaminado. Supongo que en poco tiempo tiene que haber alguna novedad. Sabemos que para este año que viene está pautada la compra de equipamiento de parte del Ministerio de Seguridad, que es adonde pertenecen los bomberos. Eso se habló con el ministro Ritondo, quien dijo que habrá compras para todas las fuerzas. Haremos todas las gestiones necesarias ya que el intendente Pablo Petrecca está muy comprometido”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas