Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La nueva cara de la Biblioteca F. Ameghino

A través de un concurso de becas, un grupo de alumnos y docentes de la Escuela de Arte “Xul Solar” está a cargo de un trabajo maravilloso en el frente de la institución.

Publicado

el

El concurso de becas estímulo a la producción artística para artistas de Junín 2017, llevó a Nicolás Ruggeri, Miguel Arrieta, Pierina Águila, Micaela Olivetto, Daniela Chielli, Leandro Guichón y Rosana Guardia a dar paso a su imaginación creativa para transformar el frente de la Biblioteca Popular “Florentino Ameghino”.

Universidad Siglo 21

Los alumnos y docentes de la Escuela de Arte “Xul Solar” pusieron mano a la obra y se encuentran en pleno trabajo para darle vida a una centenaria institución del barrio Belgrano: colores, arte, imaginación, belleza… todo se conjuga para la transformación del edificio de Padre Ghío 64.

En el marco de la conmemoración de los cien años de esta biblioteca, nació el proyecto, que consiste en la creación de un mural cerámico que cubrirá la fachada de la institución.

Además, no queda todo en manos de especialistas: de este proyecto se desprende “Poné el lomo, forma parte de la historia”, una convocatoria a la participación de la comunidad mediante el modelado en arcilla del lomo de un libro, de entre 20cm y 40cm de largo, 1cm a 2cm de alto, por lo deseado de ancho.

Así, los vecinos se acercaron para dejar su impronta sellada en el frente de la querida biblioteca: con el nombre del libro favorito, de un libro inventado y hasta el propio nombre de la persona, jugando con la trama, la textura, la tipografía y el modelado. Todos los que desearon participar, pusieron su granito de arena.

Y no es todo: la magia de un trabajo en conjunto hace que cada tarde, muchos vecinos se arrimen para acompañar con una ronda de mate, otros que pasan por casualidad y dan vuelta la manzana con su automóvil para apreciar el trabajo que se está construyendo. Los alumnos y docentes de la Xul Solar, en plena tarea, son llenados de halagos y con regalos para compartir como agua fresca, bizcochitos, tortas.

El objetivo
Según el proyecto trazado por la Escuela de Arte, el objetivo es la realización de un mural cerámico simbólico y alegórico de la contribución de la biblioteca a la cultura juninense.

Además, tiene por meta acercar a la comunidad a través de una experiencia visual a revalorizar el hábito de la lectura y embellecer el espacio público.

Una partecita de Villa Belgrano está cambiando: ahora, la magia de los volúmenes que duermen en su sala, serán antecedidos por un frente digno de un libro de cuentos.

Haciendo Obras 2

Más Leidas