Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“La natación es el único deporte que te salva la vida”

El entrenador del grupo Los Predadores dialogó con LA DEPORTIVA sobre la importancia de dicha disciplina.

Publicado

el

La natación es importante para la salud, ya que puede ser practicada de muchas formas y se adapta a las necesidades individuales de cada persona.  

Para conocer en profundidad la actualidad de dicha disciplina LA DEPORTIVA del diario La Verdad dialogó con Diego Cuadrado, entrenador de Los Predadores, donde recordó los inicios de la agrupación y comentó cuáles son las próximas competencias.

En el comienzo de la entrevista, al ser consultado sobre cómo surgió el grupo, señaló que “se creó en el 2003 por iniciativa de José Castelar, Gastón Medialdea y Daniel Carpi que buscaban una orientación dentro del agua y me pidieron que los ayude, empezamos con tres y hoy somos un montón. Hay mucha gente que se arrimó y aunque no naden competitivamente siguen perteneciendo al grupo porque más que nada es un grupo de pertenencia, una causa común, un momento de distracción. Cada uno se esfuerza por el resultado del otro, no compiten entre ellos, se apoyan mucho. En Los Predadores si empiezo una carrera tengo que terminar en las condiciones que sea, salgo y no me quejo, lo importante es terminar y participar”. 

Entrenamientos. Con respecto al lugar en donde entrenan, comentó: “En invierno entrenábamos en el Santa Paula, el cual el año pasado cerró y fuimos al Club Junín, estuvimos ahí, muy cómodos con la colaboración de los guardavidas y con la predisposición de la gente que trabaja ahí. Yo me desvinculé del club por ciertas razones y toda esta gente que estaba allá hoy está acá nadando para el Sindicato Empleados de Comercio, siempre con la gorrita puesta de Los Predadores”.

Días pasados se realizó el primero de los tres cruces en la Laguna de Gómez, tres personas destacadas en la competencia, pertenecientes al grupo, fueron Lucía Ferreri, de 14 años, Mabel Alonso de 74 y Julio González, quien a pesar de su discapacidad pudo completar la prueba.

En cuanto a esto, el profesor manifestó que “los entrenamientos de ellos tres son totalmente diferente. Si bien hay veces que hay actividades que son distintas en tiempo, en intensidad y en cantidad de metros, yo a veces los integro para que se mezclen dentro de la actividad, para que se sientan parte de lo mismo y no que se sientan aislados por tener que hacer actividades distintas. Los integro porque es fundamental para su ánimo y su fortalecimiento psicológico”.

Natación local. Por otro lado, opinó del nivel de la disciplina en nuestra ciudad: “Considero que estamos mal, podríamos estar muchísimo mejor. La política deportiva del país es inconveniente para el deporte y es nefasta para los deportistas, en un momento hubo un poco más de apoyo pero estamos mal, comparado con otros países. Hay solamente dos nadadores buenos en la historia de Junín, dejando de lado a cuatro o cinco, no hay profesores vinculados a la natación que le den realmente el tiempo y el amor que se necesita”.

Próximas competencias. Asimismo detalló las próximas competencias en las que participará la agrupación: “Los dos cruces que vienen los tomamos como entrenamiento. Lucía Ferreri tiene como objetivo participar de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, que creo que es la primera juninense en la historia de la natación que participa de dicha competencia. Después de Mendoza, la mayoría del grupo, como todos los años, vamos a participar de Villa Urquiza, Paraná, que son 21 kilómetros que se hacen en pleno Río Paraná, una prueba fantástica, con un colorido extraordinario”.

Más Leidas