Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Municipalidad sale al cruce de las acusaciones de SUTEBA

En las últimas horas circuló una foto tomada por SUTEBA Junín sobre una supuesta irregularidad en el Servicio Alimentario Escolar (SAE). La misma hace referencia a una tapa de tartas vencida. Por tal motivo, desde el Municipio indicaron que este producto fue entregado en tiempo y forma y que se venció porque no fue utilizado dentro de la fecha prevista.

Publicado

el

La secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, sostuvo que “hubo una publicación de un sindicato sobre tapas de tartas que estarían vencidas en un establecimiento escolar. Nosotros tenemos un sistema de distribución de la mercadería en todos los establecimientos educativos y eso se distribuye teniendo en cuenta cuando deben ser utilizados. Con esto se quiere sacar una vieja práctica que había en los comedores escolares que la comida se frezaba y se tenía. Entonces, los que son los víveres frescos como carnes, verduras y lácteos, se entregan para ser consumidos dentro de una semana”.

“Acá sacaron una foto de una tapa de pascualina que estaría con una fecha de vencimiento y eso es la verdad que nos refuerza que estamos haciendo las cosas bien. Esas tapas se distribuyeron el 14 de agosto en las escuelas rurales y el 16 en las escuelas urbanas. Debieron haber sido cocinadas según la grilla del menú que se tiene que cumplir, el 23 de agosto. Evidentemente en esta fecha o no se hizo el menú o fueron menos chicos y sobró una tapa o se utilizaron tapas nuevas y se fueron dejando y se venció. El tema es que está vencido con posterioridad a la fecha en la que debía haber sido utilizado”, dijo Ferrrari.

Luego, agregó que “ayer volvimos a realizar la entrega de todo lo que tiene que ver con tapas para tartas y tienen un vencimiento el 10 de septiembre. Cualquiera que tenga un almanaque, 14 y 16 de agosto y tenía que ser cocinado el 23 de agosto. Y era obvio que el 27 de agosto iba a estar vencido porque son cosas frescas que se entregan para ser consumidas en el tiempo que corresponda. Seguro que nos equivocamos porque estamos gestionando un servicio muy grande y realizando un esfuerzo muy serio y dedicado. De ello pueden dar cuenta los chicos que van a los comedores y todos los equipos que integramos el SAE”.

Si quieren colaborar…
También comentó que “cuando alguien lo que quiere es colaborar a que el error se solucione, debe dirigirse a las personas que corresponde. Después si lo quiere hacer público no hay problemas, pero primero debe dirigirse a quien corresponde. Nosotros no tenemos ningún remito firmado de que se hayan entregado cosas vencidas. Si en algún momento se da esa situación, el establecimiento lo hace saber e inmediatamente se repone o cambia el producto”.

Para finalizar, expresó que “este es un servicio que a nosotros nos interesa mucho porque es la comida en la mesa de los alumnos de las escuelas públicas de la ciudad de Junín. Hay un compromiso muy grande de todos y el Municipio de Junín tomó este compromiso para llevarlo a cabo. Estamos orgullosos de poder hacer esta tarea junto a un equipo de profesionales. Hemos visitado a todos los nenes que en las mediciones nos dieron bajo peso u obesidad y los estamos acompañando para mejorar su calidad de vida. Cuando hay errores que los hagan saber por la vía que corresponde. Nosotros vamos a seguir trabajando porque son fondos públicos y debemos hacer las cosas bien. Y cuando haya un problema, hay que decirlo al que corresponda”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas