La municipalidad realizará una denuncia en la Justicia Federal - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

La municipalidad realizará una denuncia en la Justicia Federal

La presentación se realizará el próximo lunes ante el Dr. Eduardo Varas con el fin de saber fehacientemente si se violó alguna norma sanitaria en los últimos casos positivos, que podría derivar en una investigación penal. “Queremos saber si hubo en alguno de esos casos violación del artículo 205 del Código Penal o del artículo 139”, dijo Lisandro Benito a Grupo La Verdad.

Publicado

el

Redacción Grupo La Verdad

A raíz de los últimos casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad, la Municipalidad de Junín, en la figura del intendente Pablo Petrecca, prepara una denuncia en la Justicia Federal.
La presentación se realizará el próximo lunes ante el Dr. Eduardo Varas con el fin de saber fehacientemente si se violó alguna norma sanitaria, que podría derivar en una investigación penal.
Grupo La Verdad tomó contacto con Lisandro Benito, secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, para conocer en profundidad dicha presentación.
“Vamos a concretar una denuncia en la fiscalía federal, a cargo del Dr. Varas para que se investiguen los últimos casos positivos. Queremos saber si hubo en alguno de esos casos violación del artículo 205 del Código Penal o del artículo 139. A partir de los casos positivos el área de seguridad, el área de salud, el resto de la Mesa Sanitaria y del enorme trabajo de la Policía Ecológica comienzan a realizar la trazabilidad a fin de detectar casos sospechosos. En ese sentido, podría haberse violado alguna norma sanitaria y esto podría ser pasible de una investigación penal”.
Seguidamente dijo que “a raíz de la información recabada podría existir la comisión de delito y lo que hacemos a partir de la decisión del Intendente es ponerlo en conocimiento al fiscal federal para que investigue oportunamente”.
Consultado sobre los casos que se dieron en las últimas horas y que se contagiaron en el AMBA, Benito respondió que “hay que dejar en claro es que toda persona que provenga de zona con circulación viral activa, salvo que sea trabajador considerado esencial, debe permanecer 14 días en aislamiento obligatorio. Esto está fijado por el Ministerio de Salud. De la misma manera que sucedió con la gente que volvió del exterior, los que vienen del AMBA deben cumplir lo que se le pide. El municipio viene marcando esto con absoluta claridad, es una cuestión como medida de lo que es la prevención de esta pandemia”.

Artículo 205 del Código Penal.
Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Todo Chevrolet

Más Leidas