La municipalidad de Junín ayudará a una sociedad de fomento por un juicio
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La municipalidad de Junín ayudará a una sociedad de fomento por un juicio

El fallo impuesto por la Justicia generaba una asfixiante situación a la entidad del barrio San Cayetano.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano ha tenido que asumir una dura sanción judicial como resultado de un juicio por ruidos molestos, iniciado por un vecino al sentirse afectado por reuniones sociales que se efectuaron en el local de la institución.

La Justicia determinó la responsabilidad de la entidad y la penalizó pecuniariamente con una importante suma de dinero, generando zozobra a sus arcas.

Las gestiones emprendidas ante distintos sectores de la comunidad generaron la rápida respuesta de la Municipalidad de Junín y el intendente municipal Pablo Petrecca, confirmó ayer que será la comuna quien responda con los fondos para pagar el juicio y, así posibilitar que la sociedad de fomento, pueda seguir funcionando. La decisión del jefe comunal había sido apoyada por todos los bloques del Concejo Deliberante, quienes se manifestaron contestes con la resolución del intendente.

Al referirse al hecho, Juan Carlos Screpi, dirigente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano, manifestó la complacencia por la resolución de la conflictiva coyuntura. “Era un muerto que teníamos que levantar” graficó con palabras sencillas, para referirse a la situación que se inició en el año 2003. En aquella época, la actual comisión no se encontraba rigiendo los destinos de la entidad porque “nosotros nos hicimos cargo a fines de 2009”.

Screpi realizó un especial reconocimiento al intendente Petrecca, a los concejales (oficialistas y opositores) y en especial a Osvaldo Giapor, quienes posibilitaron que se puedan conseguir los fondos para pagar el juicio. “Porque si tuviéramos que ponerlo del bolsillo (de la sociedad de fomento) no lo tenemos”, indicó.

Screpi resaltó el rol de la sociedad de fomento, donde en su momento funcionaron establecimientos de enseñanza y capacitación, asistencia, “trabajando como si fuésemos una articulación directa con la municipalidad”.

Lee también: El municipio ayudará a la sociedad de fomento del barrio San Cayetano

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas