Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La Multisectorial pide un 50% de rebaja en el gas para aquellos que cobran dos jubilaciones mínimas

Todos los miércoles, realizan una marcha en la plaza principal y, los días martes, se reúnen en Entre Ríos 239.

Publicado

el

La Multisectorial realizó una nueva marcha en la plaza principal. Allí, jubilados y pensionados de Pami, protestaron frente a la sede central del organismo y visibilizaron lo que hace tiempo ya vienen reclamando.

Heriberto Hernández e Ismael Tornello, integrantes de la Multisectorial de Jubilados de nuestra ciudad, estuvieron presentes en los estudios de LT 20 Radio Junín.

Hernández comenzó diciendo que “creamos la Multisectorial para defender a los jubilados de todas las problemáticas que estamos atravesando. Todos los miércoles realizamos una marcha en la plaza principal, ya llevamos 35, y, los días martes, nos reunimos en nuestra sede de Entre Ríos 239. La finalidad que tenemos es aglutinar a todos aquellos jubilados y no jubilados, debido a la situación que está atravesando el país”.

Luego, Tornello manifestó que “si los activos no se movilizan, nosotros no tenemos futuro. No tenemos medicamentos y nos han robado la movilidad jubilatoria, ya que en este momento tendríamos que estar cobrando el 30% y no llega al 20. No tenemos cobertura médica de parte de las clínicas ni el hospital y carecemos de servicio de especialistas. Siempre se dice que los jubilados no tenemos capacidad de acción y nosotros, a través de la Multisectorial, hacemos todo lo contrario. Nuestra consigna es llenar la plaza, que todos vayamos, porque es la única manera que este gobierno puede ser derrotado. En 76 años nunca vi tanta insensibilidad de un gobierno, estamos pagando la fiesta a los ricos. Están cometiendo un genocidio con los jubilados”.

Las medidas
Sobre los tiempos que se viven, Beto Hernández apuntó que “no han tomado una sola medida en beneficio del pueblo y, para ganar algo, hay que salir a la calle. En Junín, debemos preparar una marcha muy grande en contra de los tarifazos, porque los impuestos aumentan cada vez más. Hemos hecho un petitorio para Grupo Junín y le hemos mandado una nota al Intendente para que nos reciba y no da la cara, donde le pedimos un 50% de rebaja en el gas a aquellos que cobran dos jubilaciones mínimas”.

Para finalizar, Tornello dijo que “la gente no participa porque es indiferente y creo que la gente ve que esto ha sido el final de todo. Tenemos la posibilidad de movilizarnos y modificar esto. Los que tenemos la posibilidad de vivir aún con dignidad, nos la están quitando, y eso no es la democracia. Ahora está el rumor de que le sacarán la jubilación a aquellos que se jubilaron con la moratoria y son más de 3 millones de personas en todo el país”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas