La muerte de la jueza Ginsburg desata la puja más trascendente de cara a las elecciones - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

La muerte de la jueza Ginsburg desata la puja más trascendente de cara a las elecciones

El puesto vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos inauguró un frente de batalla política entre los republicanos, que quieren aprovechar su mayoría en el Senado para nombrar un sucesor, y los demócratas, que exigen hacerlo después de las elecciones.

Publicado

el

El puesto vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista de la justicia, inauguró un trascendente frente de batalla política entre los republicanos, que quieren aprovechar su mayoría en el Senado para nombrar un sucesor, y los demócratas, que exigen hacerlo después de las elecciones del 3 de noviembre.

Se trata de una puja central, ya que puede desbalancear aun más el peso del máximo tribunal, conformado actualmente por cinco magistrados conservadores sobre el total de sus nueve miembros que ocupan el cargo de por vida.

Lo que está en juego es la conformación ideológica del tribunal que tiene la última palabra sobre los temas que más dividen a la sociedad estadounidense, como el aborto, los derechos de las minorías, el poder de la presidencia, la portación de armas, la atención médica y la pena de muerte, entre otros.

«Mi deseo más ferviente es que no sea reemplazada hasta que se instale un nuevo presidente», indicó Bader Ginsburg, histórica defensora de los derechos de las mujeres, en lo que fue su última voluntad, dictada a su nieta Clara Spera en su casa de Washington antes de morir ayer por un cáncer de páncreas.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas