Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La movilización de Camioneros también divide al sindicalismo local

La Verdad dialogó con un grupo de dirigentes que expresaron sus posturas de acuerdo a lo que se decidió en las últimas horas en Capital Federal.

Publicado

el

La movilización que Camioneros llevará adelante finalmente el miércoles 21 del corriente mes, para no coincidir con la conmemoración de un nuevo aniversario de la Tragedia de Once, generó diferencias marcadas en el ámbito del sindicalismo nacional.

Macro Recargas

Tras una serie de reuniones, con acuerdos y desacuerdos,  varios sectores del sindicalismo sentaron posición y actuarán en consecuencia en un par de semanas. Las repercusiones de lo decidido impactará directamente en el interior del país, donde se verá reflejado del mismo modo lo que suceda en Buenos Aires.

En Junín, La Verdad dialogó con un grupo de dirigentes sindicales que expresaron posturas de acuerdo a lo que se decidió en la Capital Federal.

Julio Henestrosa, del Sindicato de Empleados de Comercio, indicó a este diario que el sector no acompañará la movilización. “Los que se conocieron históricamente como los gordos, no adhiere ninguno”, declaró Henestrosa a este medio. “Independientes, la gente de Gerardo Martínez de UOCRA, UPCN, Unión Ferroviaria, Obras Sanitrias, Metalúrgicos, esos no adhieren ninguno. Los gremios mayoritarios ya dijeron que no se van a sumar”, remarcó.

En esa sintonía ya se había expresado ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín, Héctor Azil, desde ATSA. “El paro, en realidad, es de camioneros, al cual adhieren muchos gremios como la CGT, la CTA y los movimientos sociales. Sanidad no se plegará a la medida de fuerza. Eso lo aclararon el último fin de semana. Héctor Daer, que es el representante nuestro en la CGT, ya aclaró que no adheríamos”, había explicado Azil.

Por otro lado, Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín dijo ante la consulta de este medio que “nosotros acompañaremos la movilización del 21, vamos a estar marchando SUTEBA y CTERA” y Gabriel Saudán desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín indicó que el jueves 15 “habrá una reunión en Federación en la que se decidirá qué hacer. Yo todavía no tengo anda oficial, pero tengo entendido que vamos a movilizar casi con seguridad”.

En tanto, desde ATE Junín, Rita Liempe manifestó a La Verdad que “por estas horas va a haber una reunión en la que se decidirá si se acompaña o no. Por ahora no lo podemos confirmar hasta que no se debata. Además se va a tratar como tema también una posible medida de fuerza antes del 21”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas