La moda no es ajena a los paradigmas sociales de cambios -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Soy

La moda no es ajena a los paradigmas sociales de cambios

Escribe: Fabio Pannone. Diseñador.

Publicado

el

Esta pandemia habilitó algo latente: el cuestionamiento de la propia moda a su sistema de consumo frenético.

Este concepto comprende no solo la industria del vestir sino también la gestión de lo social y lo estético en un sentido amplio, se habrá terminado de redefinir lo que será la moda y el lujo. Pareciera que el lujo, más que estar vinculado a la ostentación de la posesión, va a estar ligado a ciertos principios éticos las grandes marcas ya lo están revisando.

El siglo XX también cuestionó en tiempos de crisis el desarrollo y el desenvolvimiento del mundo del vestir y todo a lo que ellos circunda.

La primera y segunda Guerra mundial marcaron un antes y un después de este mundo que para muchos es algo exclusivo de unos cuantos, pero he de insistir en que el buen gusto también es cuestión actitud.

La moda ha sido siempre espejo de importantes tensiones sociales, el triunfo de la cultura de las apariencias redescubre las virtudes y a la vez las carencias de cada época. Por ello, decirme un crisol dinámico que recoge el espíritu del tiempo.

MODA DEL FUTURO

Los creadores y el mercado textil mundial buscan y buscamos respuestas en tiempos de distanciamiento social dónde la ropa se aprecia a dos metros de distancia.

Este nuevo periodo se puede denominar atleisure, donde las calles se transforman en gimnasios, donde deja ver esta especie de estrago sobre produciendo prendas insignificantes en valor y estéticamente.

Nos esperan tiempos de cambios y en dónde debemos readaptarnos a tiempos que quizás no sea lo que esperamos, tiempo que nos invitan a reinventarnos y llevar nuevas propuestas. Ahora me preguntó: ¿Será el futurismo profiláctico la inspiración?

Suplemento SOY
Todo Chevrolet

Más Leidas