Seguinos en
Radio Junín

Locales

La minoría de la UCR Junín denunció que no fue consultada

“Nuestra concejal Cristina Cavallo podría habernos explicado cuál era la postura a tomar y la fundamentación del voto”, dijo Martín Agosti.

Publicado

el

Martín Agosti, quien fuera candidato para presidir la UCR Junín, estuvo presente en la sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó el presupuesto municipal 2019.

En diálogo con La Verdad, Agosti expresó que “represento a la minoría del partido radical y quiero hacer una aclaración sobre el voto radical en la suba de las tasas. Dentro del partido, nunca nadie nos llamó para tener una reunión previa, porque nuestra concejal Cristina Cavallo podría habernos explicado cuál era la postura a tomar y la fundamentación del voto. En la última reunión que tuvimos el mes pasado, se acordó que iba a haber un encuentro con la concejal previamente para explicar los distintos puntos de vistas y no ocurrió. Pertenecemos a la minoría, eso lo sabemos, pero queremos ser escuchados y aportar una mirada distinta. Nosotros no estamos para nada de acuerdo con el aumento del 43% pero si creemos que, consensuando con los otros espacios, se podría haber llegado a un arreglo de algunos puntos menos, de manera gradual y no retroactivo al 1 de enero”.

“Creemos que actuando de esta manera, se somete al intendente Pablo Petrecca a un desgaste político y también se expusieron los concejales a los insultos de los ciudadanos. Una situación de tensión así creo que no se vivía desde hace unos veinte años y al presidente del Concejo se le fue de la mano la sesión ante los disturbios”, puntualizó.

Año electoral
Agosti fue consultado acerca de la posición de la Unión Cívica Radical en este año electoral que ya se avecina.

Manifestó que “probablemente a nivel provincial haya un recambio, que la gobernadora Vidal busque aires de cambio. Entiendo que desde las bases hay una presión muy grande, Cambiemos tiene que abrirse, cobijar a muchas personas que hoy están afuera y que piensan distinto. Tenemos muchas propuestas para mejorar cosas pero para eso tenemos que ser escuchados. Queremos ser parte, pero para eso deben darse algunos cambios”.

“En los últimos tres años, la UCR se desdibujó, quedó escondida y muchos dirigentes cambiaron un cargo por silencio, por eso no fueron parte de las decisiones políticas fuertes, tanto a nivel municipal como provincial y nacional. La UCR tiene una historia muy grande y mucha experiencia, porque lo que hemos visto es mucha improvisación”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas